comscore

Volkswagen Atlas. Recibe las mejoras de su hermano Cross Sport

Volkswagen ha elegido el último Salón de Chicago para desvelar este actualizado Atlas, un corpulento SUV que se refresca con las novedades estrenadas por su nuevo hermano, el Atlas Cross Sport.

Para actualizar su imagen exterior, estos Volkswagen Atlas lucen una parrilla revisada y con tres barras horizonatales, así como nuevos faros y pilotos con tecnología Full LED. Los paragolpes también son nuevos y estiran su carrocería 76 milímetros, por lo que ahora este SUV se va hasta unos notables 5,11 metros de longitud.

La deportiva versión R-Line también ofrecerá unos paragolpes creados para la ocasión y que realzan su dinamismo, además de que ofrecerá nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas.

Más tecnología en su interior

Una vez en el interior también nos vamos a encontrar con un nuevo volante y con un sistema de infoentretenimiento Composition Media con pantalla táctil de 8 pulgadas. La capacidad de personalización se incrementa con nuevas molduras, pespuntes en contraste…

Su dotación de serie aumenta con la llegada de cuadro de instrumentos digital, un sistema de sonido Fender, iluminación ambiental, climatizador de tres zonas, cargador inalámbrico, asientos delanteros con ventilación, asientos traseros calefactados… Y en materia de seguridad activa continúa a un gran nivel con los asistentes que te puedas llegar a imaginar.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque se mantienen los corazones 2.0 TSI y 3.6 V6 FSI, ambos de gasolina y ambos conectados a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades. Ahora, cualquiera de ellos puede equiparse con sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion, que antes solo se ofrecía como una opción para el más potente.

De sus precios nada se sabe, porque este renovado Atlas se pondrá a la venta en Estados Unidos la próxima primavera.