comscore

Volkswagen Sharan 2015. El monovolumen de Volkswagen se pone al día

Además de los Volkswagen Golf Sportsvan y Volkswagen Touran, en la gama del fabricante alemán se contempla como monovolumen el Sharan, que hay que decir que se trata del hermano gemelo del Seat Alhambra (suponemos que los cambios realizados en el teutón se trasladarán al modelo español). Este Volkswagen Sharan presenta una longitud de 4,86 metros.

Hasta cinco monovolumen en la gama

Decir que si nos trasladamos al segmento «industrial», Volkswagen también ofrece su renovado Volkswagen Caddy, que podría hacer las veces de monovolumen en el caso de las versiones Maxi con siete plazas y el Volkswagen Multivan, todo un salón rodante con espacio más que de sobra para ocupantes y equipaje.

De todos ellos, el más veterano era el Volkswagen Sharan (el nuevo Touran se desvelará en unos dias y se presentará en Ginebra) y ahora se actualiza, aunque a nivel estético, de manera muy sutil. Aparecen ligeros cambios de imagen en los paragolpes, la parrilla frontal y también estrena unos pilotos posteriores con tecnología LED. Volkswagen ofrece nuevos diseños para las llantas, que parten desde las 16 pulgadas y también dos nuevos colores para su carrocería. Uno de ellos es este azul metalizado que se denomina Hudson Bay y un nuevo Rojo Crismon metalizado.

Más equipamiento y conectividad

El habitáculo del Volkswagen Sharan podrá contar con cinco, seis o siete asientos dependiendo del nivel de equipamiento elegido por el cliente, niveles de acabado que en España son los Edition, Advance y Sport. Eso sí, en el puesto de conducción es donde encontramos ligeros cambios, con la introducción de una nueva pantalla central táctil que de serie es de 5 pulgadas. Existe otra de 6,5 pulgadas, la cual puede contar con sistema de navegación. A través de ella podemos interactuar con nuestro smartphone, pues el Volkswagen Sharan contará con el sistema MirrorLink, disponible para teléfonos con sistema operativo Android e iOS. El volante también es de nuevo diseño, con nuevos mandos como los utilizados actualmente en los Golf, Polo o Passat, hay una nueva pantalla multifunción a color (Volkswagen ha decidido no equiparlo con la pantalla digital de 12,3 pulgadas que pueden llevar los nuevos Volkswagen Passat) y también los asientos delanteros pueden contar ahora con función masaje.

En materia de seguridad, el Volkswagen Sharan estrena sistemas como los sensores de ángulo muerto, frenada de emergencia en ciudad, freno anticolisión múltiple, aviso por cambio involuntario de carril, regulador de velocidad activo…

Cinco modernas y eficientes mecánicas

A nivel mecánico también hay cambios de peso. Entre sus propulsores de gasolina encontramos un nuevo 1.4 TSI con 150 CV de potencia además del potente 2.0 TSI de 220 CV, una mecánica heredada directamente del Volkswagen Golf GTI. En diésel se opta por el propulsor 2.0 TDI disponible con 115, 150 y 184 CV (antes 115, 140 y 177 CV). Todos sus propulsores equipan el sistema Start/Stop, y todos excepto el TDI 115 podrán equiparse con el cambio automático de doble embrague DSG, cambio que es de serie en el potente 2.0 TSI. Todos los Volkswagen Sharan equipados con cambio DSG sumarán la función «a vela», lo que ayuda a que estas nuevas mecánicas sean hasta un 15% más eficientes que sus antecesores. Exclusivo para el 2.0 TDI 150 CV será el sistema de tracción total 4Motion

Desde el mes de mayo Volkswagen acepta pedidos de este renovado Sharan, y en ese momento conoceremos sus precios. Eso sí, las primeras unidades no llegarán hasta el mes de julio.