comscore

El Volkswagen Passat Variant también cambia

Hace unos meses, a principios del verano, pudimos descubrir que ya estaba en marcha la renovación del Passat, la berlina de la firma alemana. Y ahora hemos podido tomar las primeras fotos espía de la carrocería familiar, el Passat Variant, que también va a recibir cambios como el sedán, sobre todo en el apartado estético.

Así, vemos que en el frontal el nuevo Passat Variant va a tomar los rasgos del Arteon, con una parrilla que va de lado a lado e integra no solo las entradas de aire para refrigerar el motor sino también las luces. Estas, por cierto, parece que van a contar con un nuevo diseño en sus gráficos. Y el paragolpes delantero sufrirá también una remodelación. En cuanto a la parte trasera, serán nuevos los diseños de la luces, así como las salidas de escape. Esas son las zonas del coche que cuentan con más cantidad de camuflaje, porque si nos fijamos en la vista lateral no hay prácticamente cambios.

Nuevo sistema de infoentretenimiento

Sí los va a haber en el interior, pues va a adoptar, sin ninguna duda, el nuevo sistema de información y entretenimiento que ha utiliza el Arteon. Y posiblemente habrá que esperar al Passat de nueva generación para que incorpore algunos de los avances en este campo que ya hemos visto en el Touareg y su revolucionario sistema de pantallas.

En cuanto a la parte mecánica, se esperan las mismas novedades en este aspecto ya previstas para el Passat Sedán. Hablamos de una gama de motores en gasolina donde el propulsor 1.4 TSI se sustituirá por un 1.5 TSI y cuya gama se coronará con una versión R de gran potencia dotada de un motor V6 Turbo y unos 300 caballos de potencia.

Y por el lado de la ecología y los nuevos sistemas de movilidad, veremos cómo mejoran las prestaciones, sobre todo en cuanto a autonomía, de la versión híbrida enchufable de la gama Passat, el GTE. Hasta ahora, su autonomía se cifraba en 50 kilómetros… Pero eso ahora posiblemente vaya a cambiar.