Alpine A110. Retocado por Waldow Performance
ALCANZA LOS 300 CV

Alpine A110. Retocado por Waldow Performance

Era cuestión de tiempo que el deportivo Alpine A110 pasara por las manos de algún que otro preparador, para que le diera su toque personal. El primero ha sido Waldow Performance, y este es el resultado.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

6 de Diciembre 2018 15:00

Comparte este artículo: 0 0 0

En la localidad de Rheinbach, a apenas 48 kilómetros de la ciudad alemana de Colonia, es donde tiene su cuartel general el preparador Waldow Performance, quienes han sido los primeros en poner sus manos sobre el deportivo Alpine A110. No obstante, los especialistas de Waldow Performance son todo unos artistas en modificar cualquiera de los modelos más deportivos de la firma del rombo.

Lo primero que llama la atención es el nuevo kit denominado WP300 para su corazón 1.8 TCe. Como su denominación indica, gracias a los ajustes electrónicos debidos, su potencia escala de 252 a 300 CV de potencia, de igual forma que el par motor se eleva de 320 a 380 Nm. No se han dado a conocer sus nuevas prestaciones, pero está claro que este ligero deportivo será más veloz que las unidades originales. Y todo ello por unos módicos 1.050 euros.

48 CV más por sólo 1.050 euros

Estéticamente no se la han jugado si exceptuamos el nuevo vinilado creado por los expertos de Signdicate, quienes se han decantado por un llamativo color denominado Luminous Green, el cual incluso se traslada a la jaula de seguridad interior, un extra por el que están pidiendo 4.300 euros, pero que es fundamental si lo vamos a utilizar con asiduidad dentro de un circuito.

Waldow Performance ha sido el primer preparador en trabajar sobre la base del deportivo Alpine A110. Su motor TCe lo consiguen llevar a los 300 CV de potencia, pero también hay suspensiones KW, nuevos componentes de fibra de carbono...Waldow Performance ha sido el primer preparador en trabajar sobre la base del deportivo Alpine A110. Su motor TCe lo consiguen llevar a los 300 CV de potencia, pero también hay suspensiones KW, nuevos componentes de fibra de carbono...

Ahora bien, fuera llama la atención la nueva cubierta del motor y el embellecedor del escape, ambos fabricados en carbono y ambos opcionales por 1.200 y 380 euros respectivamente. Más caro será el nuevo alerón posterior, también de carbono y regulable, pero cuyo precio no se ha facilitado.

Con el fin de mejorar el comportamiento dinámico, Waldow Performance ha colaborado con los expertos de KW, quienes han creado unas nuevas suspensiones para este deportivo, cuyos precios arrancan en los 2.750 euros, pues la versión Clubsport totalmente regulable asciende hasta los 3.200 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16