comscore

Las primeras fotos del Volkswagen ID Crozz

Volkswagen está lista para presentar su primer miembro de la familia eléctrica ID. El ID.3 va a ser ese primer modelo que los seguidores de la marca alemana están esperando con impaciencia; como lo reflejan las 10.000 unidades que se reservaron en las primeras 24 horas desde que se abrieron las reservas.

Pero la estrategia eléctrica de Volkswagen no se queda aquí, pues la marca alemana ya tiene en la carretera, en pruebas, el segundo modelo cien por cien eléctrico de su gama. Hablamos del ID Crozz, un crossover de cuatro ruedas motrices que han cazado en sus primeras pruebas con la carrocería definitiva -antes lo habíamos visto bajo la carrocería de un Tiguan– nuestros colegas de CarPix.

El nuevo modelo eléctrico se basa en el concepto ID Crozz que se presentó en 2017. Un modelo que parece contará con una longitud de entre 462 y 465 cm, con lo que se sitúa por tamaño entre el Tiguan y el Tiguan AllSpace. Pero parece que su distancia entre ejes será mayor -una característica que también brillará en el ID.3-, con lo que ofrecerá más habitabilidad que sus 'hermanos' de combustión.

Más de 300 caballos, 500 kilómetros de autonomía

Desarrollado sobre la nueva plataforma eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, parece que contará con dos motores eléctricos -uno en cada eje- con una potencia total que rondará los 300 caballos y una autonomía de uso de más de 500 kilómetros. Y su capacidad de carga le permitirá llenar las baterías hasta el 80 por ciento de su capacidad en solo media hora en un cargador de 150 kW.

En cuanto al estilo exterior se aprecian cambios respecto al concept. Por ejemplo, las puertas de apertura deslizante hacia atrás se convierten aquí en puertas de apertura convencional. Y la línea de techo, con claros rasgos de coupé pasa a ser también algo más convencional, estilo SUV, con portón trasero y mayor espacio y altura para pasajeros y equipajes.

De aquí a 2020, la fecha de su lanzamiento, seguro que tenemos más noticias.