comscore

Lucid Air. En un minuto recarga para recorrer 32 kilómetros

El lanzamiento del esperado Lucid Air se está alargando más de la cuenta. Si bien, parece que esa espera va a merecer la pena, porque esta avanzada berlina, que promete poner contra las cuerdas al todopoderoso Tesla Model S, apunta maneras. Y ahora la firma americana asegura que ofrecerá el sistema de recarga más rápida de todos los tiempos.

Recargas a 350 kW de potencia

El próximo 9 de septiembre se va a presentar en sociedad este Lucid Air, aunque antes revelaron que utilizaría una arquitectura eléctrica de 900 voltios, además de unas avanzadas baterías de iones de litio personalizadas para la ocasión y un sofisticado sistema de gestión térmica. Todo ello va a permitir a esta berlina ofrecer a sus clientes impresionantes tiempos de recarga a más de 300 kW (siempre y cuando la red lo permita, el gran problema por ejemplo aquí), porque aseguran que en tan solo un minuto sus baterías acumularán energía para poder recorrer 20 millas, el equivalente a 32 kilómetros, mientras que en 20 minutos, sus baterías te permitirán viajar hasta 300 millas, lo que son algo así como 482 kilómetros. Eso es suficiente para viajar de Madrid a San Sebastián sin parar o de Barcelona a Denia por ejemplo.

Motor16

Lucid ha unido sus fuerzas con Electrify America para ofrecer a sus clientes en Estados Unidos tres años de carga gratuita en la red de estaciones, donde hay cargadores de hasta 350 kW. Y para poderlo cargar en tu casa también ha desarrollado un Wallbox específico para la ocasión, mientras que el cargador interno del vehículo es de 19,2 kW.