comscore

Audi A3 Sportback 30 g-tron. Otra alternativa más

Audi está imparable en esta especie de carrera de marcas por ver cual es la que llega mejor posicionada a un cambio de rumbo que, aunque muchos se nieguen a aceptar, está ocurriendo delante de nuestros ojos a una velocidad pasmosa.

Podrá gustarnos más a menos este futuro automovilístico hacia el que nos dirigimos, pero lo que está claro es que las marcas están apostando realmente fuerte en alternativas más eficientes, forzados por supuesto por las normativas tan exigentes que priman hoy en día, no se piensen que aquí iba alguien a mover un dedo por recortar emisiones si no fuera obligado… Las cosas como son.

Ahora bien, Audi está a lo suyo, con su familia ecológica creciendo como la espuma, con eléctricos, híbridos y vehículos de gas, además de los clásicos gasolina y diésel.

445 km por delante

Y ahora le ha tocado el turno al nuevo A3 Sportback, que le da la bienvenida a un nuevo modelo de gas natural, el A3 Sportback 30 g-tron. Este cuenta con un motor TFSI de gasolina de 131 caballos y 200 Nm de par motor. Con esto, el modelo de GNC es capaz de acelerar de 0 a 100 en 9,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 211 km/h. El consumo de combustible además es realmente bajo, ya que cuenta con una autonomía, según ciclo WLTP, de 445 kilómetros.

Si se nos acaba el gas natural, el coche cuenta con un pequeño depósito de gasolina de 9 litros, que entrará en acción de manera automática sin que el conductor note nada.

Los depósitos de GNC por su parte, que son tres, se encuentran colocados en dirección perpendicular a la marcha del coche, habiendo uno de 4 kilos de capacidad delante del depósito de combustible y dos más grandes de 7 kilos debajo del maletero. Con esto, el modelo sufre una pérdida de espacio de alrededor de 100 litros, ya que pasa de los 380 del modelo convencional a los 280 de este g-tron.

Por lo demás, el A3 Sportback 30 g-tron no se diferencia del resto, ya que el aspecto, diseño y cualidades se mantienen intactas, siendo un modelo de lo más eficiente para el día a día y que además mantiene la estética y buena presencia del modelo convencional.

Las ventas comenzarán en otoño de 2020, teniendo un precio base, en Alemania, de 30.705 euros.