Volkswagen Golf. Se filtran los GTI, GTI TCR, GTD, GTE y R
HASTA 333 CV DE POTENCIA

Volkswagen Golf. Se filtran los GTI, GTI TCR, GTD, GTE y R

Es cierto que Volkswagen no se está esmerando en ocultar información referente a su nuevo Golf y ahora se filtran los niveles de potencia de las versiones de altas prestaciones.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Enero 2020 12:48

Comparte este artículo: 23 3

La firma alemana no está haciendo lo que se dice, un trabajo impecable, a la hora de mantener en secreto los detalles de las futuras versiones de alto rendimiento de la octava generación del exitoso Volkswagen Golf. Tanto es así que se ha llegado a filtrar esta imagen que anuncia no sólo la llegada de cinco deportivas variantes, sino también, los niveles de potencia de las mismas.

Al igual que sucedía con su antecesor, este nuevo Golf estará disponible en versiones GTI, GTI TCR, GTD, GTE y R.

Los datos sobre sus niveles de potencia están reflejados en kilowatios, y arrancan con los 180 (245 CV) que ofrecerán los nuevos Golf GTI. La versión GTI TCR, más enfocada a ofrecer un mayor rendimiento y una dinámica más deportiva, incrementa la potencia hasta los 221 kW (300 CV).

Habrá GTE y GTD

Aquellos que busquen versiones más eficiente y ahorradoras pondrán sus ojos en el GTD, capaz de proporcionar 147 kW (200 CV), mientras que si el dinero no es ningún problema, seguro que apuntan a los GTE, que tienen una mecánica híbrida enchufable capaz de proporcionar 180 kW (245 CV).

En la parte superior de la nueva gama Golf aparecen los deportivos R, que además van a contar con tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Además se sabe que su motor va a generar un total de 245 kW, el equivalente a 333 CV de potencia. No cabe la menor duda de que es una cifra bastante notable y que le va a permitir ofrecer mejores prestaciones que las del actual Volkswagen Golf R, pero es cierto que está lejos de las estimaciones iniciales que apuntaban directamente a acariciar los 400 CV de potencia.

Por lo que se rumorea, este salvaje Golf R podría ser presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood, mientras que el Golf GTI va a debutar en el Salón de Ginebra en un mes.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16