comscore

Volkswagen Golf GTI TCR. Mejorado por ABT Sportsline

No cabe la menor duda de que gracias a sus 290 CV de potencia, el deportivo Volkswagen Golf GTI TCR es uno de los compactos de tracción delantera más rápidos del panorama actual. Pero también es cierto que vehículos como el Honda Civic Type R o el Renault Mégane RS Trophyson capaces de sacarle los colores con sus 320 y 300 CV respectivamente.

Si deseas ponerle solución a ese 'problema' sólo vas a tener que acudir a los servicios del preparador alemán ABT Sportsline, pues este especialista ha creado una nueva gestión electrónica para su corazón 2.0 TSI, la cual lo lleva hasta los 340 CV y los 430 Nm de par motor.

Casí al rebufo de un Golf R

Gracias a esta inyección de energía, esta criatura puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, rebajando dos décimas el tiempo original y quedándose a un paso de un Volkswagen Golf R con cambio manual, pero con tracción total y 300 CV de origen. También la velocidad máxima de este Golf GTI TCR pasa de 260 a 265 km/h.

ABT no sólo se conforma con este extra de potencia, sino que para mejorar su comportamiento dinámico ofrece para este picante compacto nuevas barras estabilizadoras, muelles que rebajan su altura libre en 25 milímetros e incluso una completa suspensión del tipo coilover con múltiples regulaciones en compresión y extensión, y que se pueden instalar en unidades con suspensión adaptativa DCC o no.

Rematan la jugada un extenso catálogo de llantas forjadas de hasta 20 pulgadas. Las de las imágenes son el modelo GR y van calzadas con gomas 235/30 R20.