comscore

Estas son las ventajas y desventajas de comprarte un coche eléctrico

Están de moda. Solo se habla de ellos… y sino ya viene nuestro cuñado a decirnos que se quiere comprar un coche eléctrico. No pasa nada. Sea como fuere, no podemos hacer oídos sordos a este fenómeno motivado por las políticas proecologistas de las grandes ciudades.

Un coche eléctrico tiene muchas ventajas, es cierto, pero también algunos inconvenientes. Este sector en auge, no acaba de convencer aún a la mayor parte de la población, lo cual se refleja en las cifras de ventas en España, a las que no ayuda la situación económica que atraviesa el país. A continuación resolveremos dudas, primero con los pros y seguidamente con los contras de los vehículos eléctricos.

3
Ventajas del coche eléctrico: circular y aparcar donde quieras y gratis

zbe

¿Qué envidia, no? Un coche eléctrico no paga nada en los aparcamientos de zona azul o verde de las ciudades. Pueden circular sin problema, dentro o fuera de episodios de alta contaminación, en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las grandes ciudades. En Madrid, por ejemplo, los coches con etiqueta cero emisiones (azul) pueden aparcar gratis, sin tener en cuenta restricciones de tiempo, en las zonas azules y verdes. No es cosa menor tampoco el acceso libre a las Áreas de Prioridad Residencial de Madrid Central.