comscore

Estas son las ventajas y desventajas de comprarte un coche eléctrico

Están de moda. Solo se habla de ellos… y sino ya viene nuestro cuñado a decirnos que se quiere comprar un coche eléctrico. No pasa nada. Sea como fuere, no podemos hacer oídos sordos a este fenómeno motivado por las políticas proecologistas de las grandes ciudades.

Un coche eléctrico tiene muchas ventajas, es cierto, pero también algunos inconvenientes. Este sector en auge, no acaba de convencer aún a la mayor parte de la población, lo cual se refleja en las cifras de ventas en España, a las que no ayuda la situación económica que atraviesa el país. A continuación resolveremos dudas, primero con los pros y seguidamente con los contras de los vehículos eléctricos.

4
Los inconvenientes: menor autonomía

eléctrico

La autonomía de un coche eléctrico es el principal inconveniente si quieres adquirir uno. De Madrid a Barcelona por ejemplo hay más de 600 km y la auntonomía de un coche eléctrico normalmente ronda los 200 km. En cualquier caso, cada día hay mayores avances y van saliendo modelos con mayor autonomía, que es una variable que depende de muchos factores, como por ejemplo de la velocidad, del aire acondicionado o de la edad y estado de la batería, entre otras muchas cosas.