comscore

Aston Martin Vantage Roadster 'No 3'. Bonito homenaje por el centenario

La compañía británica Aston Martin fabricó el chasis número #3 hace precisamente 100 años en las instalaciones que por aquellos entonces tenían en Abingdon Road en Kensington, Londres. En realidad era uno de los cinco prototipos que se construyeron antes del inicio de su producción en serie y como curiosidad te diré que es el Aston Martin más antiguo que se conserva.

Este sencillo vehículo esconde un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros capaz de proporcionar la friolera de 11 CV de potencia. A pesar de todo ello, en el año 1922 estableció el récord en el circuito de Essex Motor Club Kop Hill Climb, mientras que el año siguiente alcanzaba una velocidad máxima de 84,5 millas por hora (136 km/h) en el trazado de Brooklands.

Solo 3 unidades ideadas por la división Q

Propiedad de Aston Martin Heritage's Trust, este 'A3' ha sido debidamente restaurado por la compañía británica para devolverle a su estado original. Y también ha sido el espejo en el que la división de personalización 'Q by Aston Martin' se ha fijado para lanzar esta edición especial del Aston Martin Vantage Roadster por su centenario. Y para más detalles, solo fabricarán tres unidades.

Motor16

Esta auténtica maravilla cuenta con detalles exclusivos, como una parrilla exclusiva que presenta un borde acabado en aluminio brillante y una malla a cuadros en color negro, como la luce el A3. De este también recibe los clásicos emblemas de antaño, así como unas tiras de cuero que simulan los clásicos cierres del capó en sus aletas, adornadas con la inscripción 'No.3'. En el exterior de estos Vantage Roadster hay pinzas de freno en color bronce, ocultas tras unas exclusivas llantas forjadas de 20 pulgadas acabadas en negro brillante.

La división 'Q by Aston Martin' ha realizado también los cambios pertinentes en el interior de esta edición especial. Tanto es así que encontraremos asientos tapizados en cuero microperforado, que lucen pespuntes en color bronce, misma tonalidad usada en el bordado que hay entre ellos y que plasma el clásico emblema de Aston Martin. En ese interior también hay placas específicas en los pasos de las puertas y diferentes mandos de su salpicadero adquieren color bronce.