comscore

Así debes usar tu teléfono móvil en el coche para evitar una multa de la DGT

Si hay un aspecto en el que se ha querido poner severa la DGT, este es sin duda el uso del teléfono móvil al volante. Estos aparatos han llegado a nuestras vidas para mejorar muchos aspectos, también el de la conducción. Google Maps es uno de los mejores complementos a la hora afrontar un viaje. Pero como todos los avances positivos en la historia, el uso del móvil supone también un potencial peligro contra el que hay que protegerse.

En el año 2002 la DGT prohibió la utilización del móvil al volante. Consideraban que responder y hablar con el móvil en la mano era un peligro muy grande para la seguridad vial. Si esos artilugios antiguos, que solo servían para hablar por teléfono, ya se veían como una amenaza, qué esperar de los actuales smartphones. Por eso, la DGT ha endurecido las multas y llevado al extremo cualquier posible uso del móvil. En este artículo te contamos cómo debes usar tu teléfono para evitar estas sanciones.

2
Usar el móvil en un semáforo en rojo

Para blindarse ante posibles excusas, la DGT ha sido demasiado severa en la norma con cualquier uso del móvil. Captar a un conductor tocando el móvil puede ser motivo de sanción. Hasta utilzar el teléfono cuando estamos parados en un semáforo también va contra la ley. Pues, aunque el vehículo esté parado, se sigue considerando parte de la conducción y, por tanto, una distracción.

Viendo este panorama se nos plantea una cuestión, ¿cómo podemos usar el móvil en el coche sin contravenir la nueva ley? En la mayoría de casos no podemos olvidarnos por completo del teléfono móvil durante las horas de trayecto.