comscore

UAZ Patriot. Un todoterreno que explora nuevos mercados

Además de en su país natal, la legendaria compañía rusa UAZ comercializa sus robustos vehículos en otros muchos mercados, como puede ser el caso de Sudamérica. Ahora bien, su punto de mira se encuentra actualmente en Estados Unidos, porque UAZ acaba de asociarse con el importador Bremach Inc. para comenzar a vender sus resistentes todoterrenos al otro lado del océano.

Dicho esto, el primero en llegar a Estados Unidos será el UAZ Patriot, un todoterreno que mide 4,75 metros de largo y que llevará el nombre de Bremach Taos. Por cierto, ya se pueden reservar con un precio de partida de 26.405 dólares, que vienen a ser como unos 21.600 euros al cambio actual.

Cuesta más del doble que en Rusia

No se trata de un precio desproporcionado, pero hay que tener en cuenta que en Estados Unidos un Jeep Wrangler cuesta 2.000 dólares más que este Taos. Y por si fuera poco, el UAZ Patriot arranca en 889.000 rublos en su país natal, que son algo así como 9.800 euros. Y es que dar el salto al océano sale bastante caro. Tanto como para dar al traste con sus objetivos.

Ahora bien, este nuevo Bremach Taos viene perfectamente equipado, porque cuenta con llantas de 18 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, asientos delanteros y traseros con calefacción…

Bajo su capó delantero se esconde un sencillo propulsor 2.7 de gasolina y con cuatro cilindros, el cual eroga 150 CV de potencia y que se combina con un cambio automático de seis velocidades. Más adelante llegará una variante con cambio manual, pero siempre equipados con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que cuenta con reductora.

Con una brillante capacidad off-road

Su capacidad off-road está más que garantizada, porque estos Taos asientan su carrocería sobre una plataforma de largueros. Todos ello ayuda a que tengan una altura libre al suelo de 210 milímetros, una capacidad de vadeo de 500 milímetros, ángulos de ataque y salida de 35 y 30 grados respectivamente… Y por si fuera poco, de forma opcional se podrán equipar con diferentes accesorios off-road, como cabrestantes, kits de elevación, snorkel

Para dar una mayor seguridad a sus futuros clientes, Bremach ofrecerá una garantía de 5 años o 60.000 millas (96.000 kilómetros), mientras que su tren motriz presume de ofrecer hasta 10 años de garantía o 120.000 millas (192.000 kilómetros).

Más adelante UAZ comenzará a vender en Estados Unidos el Bremach Brio. Desarrollado sobre la misma base que el Bremach Taos, se espera que este pick-up arranque con un precio de 27.880 dólares (22.800 euros). Tampoco se trata de ningún chollo, porque eso son 3.500 dólares (2.860 euros) más de lo que cuesta un Ford Ranger, mientras que un Jeep Gladiator arranca allí en 33.565 dólares, unos 27.460 euros al cambio actual.