comscore

La Guardia Civil sigue confiando en Alfa Romeo

Hace dos años llegaba a la gama de vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil el Alfa Romeo Stelvio. Ahora, para fortalecer esta unión con la firma italiana, llegan 18 nuevas unidades, que corresponden al Alfa Romeo Stelvio 2.0 Gasolina 200 CV Q4 Auto, y del Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel 190 CV Q4 Auto.

Los dos motores, de última generación y con arquitectura de 4 cilindros, están asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades, y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 D Fase II. Además, disponen del sistema de tracción Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero.

Motor16

El sistema de tracción Q4 se complementa a la perfección al selector de modos de conducción AlfaTM DNA. Sobre terrenos deslizantes, el programa «Advanced Efficiency» interviene sobre la curva de par motor, el sistema de frenos a través del dispositivo Pre-Fill, las lógicas del cambio de marchas, la respuesta del acelerador, el sistema de control de estabilidad ESC y el control de la tracción ASR.

Equipamiento

Estos modelos que recorrerán nuestras carreteras contarán con sistema de iluminación con Faros Bi-Xenon adaptativos AFS, sistema de aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y cámara de visión trasera. Además, como equipamiento específico incorpora un puente luminoso con tecnología LED y panel de menajes abatible.