comscore

Toyota Yaris Electric Hybrid. Comienza su producción

La nueva generación del Toyota Yaris está a punto de aterrizar en el mercado. La última información en llegar es que el modelo más vendido de Toyota en Europa, ya ha comenzado a frabicarse en Valenciennes, en el norte de Francia. Se trata del primer urbano de la marca fabricado sobre la plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), una base que aporta un mejor tacto de conducción y mayor seguridad.

Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) es la cuarta fábrica del Viejo Continente en implantar la producción de vehículos sobre la plataforma TNGA, tras Toyota Motor Manufacturing Turkey con el C-HR y Corolla Sedán, Toyota Motor Manufacturing UK con el Corolla y Corolla Touring Sports y Toyota Motor Russia con Camry y RAV4. Además, el nuevo Yaris cuenta con la última generación del motor TNGA de 1.5L, que se fabrica en Toyota Manufacturing Poland.

1 m98kWev3qs0L1 Motor16

Una inversión de 300 millones de euros

Para preparar la producción de vehículos basados en la plataforma TNGA, todas las estaciones de la planta se han modernizado con nuevos equipamientos y tecnologías. Una de las principales expansiones se llevó a cabo en el taller de plásticos, con una superficie de 3.500 m2 para integrar unas nuevas líneas de inyección y pintura.

«El inicio de la producción de la cuarta generación de Yaris marca el primer paso hacia nuestro objetivo de 300.000 unidades de producción anual. Con el nuevo Yaris Cross, que será el segundo que salga de nuestras líneas de producción a mediados de 2021, vamos por buen camino para hacer realidad nuestra aspiración», ha asegurado el Presidente y CEO de TMMF, Luciano Biondo.

2 m98kWev3qs0L1 Motor16

Con un diseño renovado, el nuevo Yaris ofrece más autonomía, así como el Yaris Electric Hybrid se convierte en el híbrido electrico de la marca más eficiente, con una reducción de emisiones de CO2 de más del 20%. Además, cuenta con Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa para ayudar a mejorar las consecuencias de una posible colisión.