comscore

El BMW iX3 se presenta el 14 de julio

Mucho bombo y mucha publicidad le ha estado dando BMW al que será su primer crossover eléctrico, pero por fin, tras mucho tiempo de espera y de anuncios, el iX3 se presentará de una vez por todas de forma oficial el próximo 14 de julio.

La aerodinámica por encima de todo

Este modelo se basa en el X3 corriente, pero se le han cambiado ciertos aspectos con el fin de hacerlo más aerodinámico y optimizar así su exterior acorde a lo que se supone que debe ser un vehículo cero emisiones. Es decir, donde la aerodinámica y la fluidez en la carrocería deben primar con el fin de conseguir una autonomía lo más amplia posible.

Aquí es donde se apreciará una parrilla delantera completamente cerrada con unas tomas de aire en el parachoques delantero. Además, contaremos con un paragolpes posterior que también será nuevo ya que no necesita hacer hueco para unos escapes.

1 dzU79NP1gYmWH Motor16

Otro de los elementos más destacados serán sus llantas, fabricadas en aluminio y que tendrán un diseño, una vez más, en el que se buscará la máxima eficiencia aerodinámica. Con estas nuevas ruedas, el iX3 consigue reducir la resistencia al aire en hasta un 5%.

Por el momento no se conocen muchos más datos, pero sí que se sabe que casi seguro montará un motor eléctrico en la zona posterior que generará 286 CV de potencia. También una batería de 74 kWh que acabará dándonos una autonomía con una sola carga de unos 440 km.