Como ya sabrás, el próximo 12 de septiembre abre sus puertas el Salón de Fráncfort, que este año será verdaderamente especial para Toyota, donde ha prometido sorprendernos con novedades para todos los gustos.
¿Versión híbrida enchufable?
Y lo hará comenzando con el Toyota C-HR Hy-Power Concept. La firma nipona no ha dicho ni una palabra de este prototipo salvo que ha sido diseñado por el Centro Europeo de Diseño y cuya intención no es otra que «enfatizar el aspecto emocional y potente del C-HR, al tiempo que insinua la futura expansión híbrida en Toyota». Dicho esto nos podemos aventurar a decir que este concept ofrecerá atrevidas pinceladas en cuanto al diseño y también podría apostar por emplear la mecánica híbrida enchufable que usan ahora los Toyota Prius Plug-In Hybrid. No obstante el conocido Toyota C-HR comparte mecánica híbrida con la nueva generación del Toyota Prius. Pero saldremos de dudas en cuestión de días.
Fráncfort será también el escenario elegido para mostrar al mundo entero una versión con aspecto aventurero de su Toyota Auris Touring Sport. Se denomina «Freestyle» y suma diferentes elementos de diseño exterior que le aportan cierto aire crossover. Ahí acabará la cosa, porque parece ser que las suspensiones se mantienen sin cambios (no habrá más distancia libre al suelo) y claro está, no se ofrecerá con sistema de tracción a las cuatro ruedas. Su punto fuerte está en que podrá combinarse también con su eficiente mecánica híbrida.
Otro protagonista en Fráncfort será el deportivo Toyota Yaris GRMN, del que ya te hemos hablado en repetidas ocasiones y que esconde un corazón 1.8 equipado con compresor, capaz de generar 205 CV de potencia.
Y aunque no está confirmado, podríamos ver en cuestión de días una nueva generación del legendario Toyota Land Cruiser, no obstante el actual data del año 2007 y este podría ser el escenario ideal para su puesta de largo. Se aceptan apuestas.