comscore

Toyota Yaris GRMN. 212 CV para el Yaris más potente

El mítico circuito de Nürburgring ha sido elegido para presentar el nuevo Toyota Yaris GRMN, la variante deportiva de la gama. Llegará a España en enero de 2018 y estará disponible por 29.900 euros.

Disponible exclusivamente con carrocería de tres puertas, equipará un motor 1.8 Dual VVT- IE con 212 CV de potencia, con configuración cuatro cilindros en línea y compresor de tipo rotor diseñado por Magnusson Eaton, apoyado por un intercooler refrigerado por agua. El propulsor va asociado a un sistema de tracción delantera y a una transmisión manual de seis marchas. Además, está equipado con frenos de alto rendimiento, discos ventilados, pinzas delanteras de cuatro pistones y unos neumáticos Bridgestone Potenza RE050 con unas medidas de 205/45 R17.

Una velocidad máxima de 230 km/h

El nuevo Yaris GRMN pesa tan sólo 1.135 kg, lo que le permite alcanzar una velocidad punta de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Si hablamos de su diseño, va equipado con llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS, un alerón tipo aleta negro y una línea de escape diseñada específicamente para esta versión con salida de forma trapezoidal. Asimismo, cuenta con paragolpes de diseño exclusivo y un gran difusor trasero.

Si nos adentramos en el habitáculo, refleja la misma inspiración sport, con asientos tipo baquet diseñados por Toyota Boshoku. Incluyen los colores de Toyota GAZOO Racing, negro para la superficie principal y rojo y blanco para los pespuntes del tapizado. Además, el interior nos ofrece pedales deportivos en aluminio y cuadro de instrumentos específicos. El logo de Toyota GAZOO Racing está presente en los asientos, el volante, la instrumentación, el portón del maletero o las pinzas del sistema de freno.