comscore

Mercedes-AMG Project One. Lo más salvaje que veremos en Fráncfort

Hoy Mercedes-AMG ha vuelto a lanzar un nuevo comunicado para de nuevo, ponernos los dientes largos con su radical deportivo, una criatura de lo más exclusiva desarrollada para conmemorar los 50 años de historia de la firma de Affalterbach.

Entre otras cosas ha confirmado que su salvaje Mercedes-AMG Project One será desvelado en el próximo Salón de Fráncfort, que abre sus puertas el próximo 12 de septiembre, pero será una unidad con «sorpresa». Y es que no será un ejemplar definitivo, aunque si a un paso de la realidad, más que nada, porque lo denominan «showcar».

Se puede intuir su frontal

Un prototipo que nos va a ayudar a hacernos una idea de cómo será esta máquina que contará con unos potentes faros delanteros con tecnología Full LED, una generosa toma de refrigeración sobre el techo y también las letras AMG en el frontal.

Fabricado por completo en fibra de carbono, contará con un habitáculo ideado para dos ocupantes, que podrán experimentar las sensaciones de viajar en un Fórmula 1 homologado para la calle. Y es que en sus entrañas se esconderá la tecnología desarrollada por la firma de la estrella para los monoplazas que pilotan Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Tras sus dos asientos encontraremos un corazón 1.6 V6 Turbo capaz de girar hasta alcanzar las 11.000 rpm, pero no estará sólo. Se acompaña de cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda delantera, otro a la salida del cigüeñal y un último para accionar su turbocompresor y evitar así el «turbo lag». Este Mercedes-AMG Project One será capaz de generar más de 1.000 CV de potencia y superará los 350 km/h de velocidad punta.