Toyota Frontlander. China tendrá su propio Toyota Corolla Cross
¿LO VEREMOS EN EUROPA?

Toyota Frontlander. China tendrá su propio Toyota Corolla Cross

El Toyota Corolla Cross también llegará al mercado chino, pero lo hará con un diseño ligeramente diferente y la denominación Toyota Frontlander. Su presentación oficial tendrá lugar a lo largo de las próximas semanas.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

4 de Octubre 2021 22:00

Comparte este artículo: 0 0

Toyota sigue siendo uno de los principales fabricantes de coches del mundo y, aunque una buena parte de su gama es global, tiene presencia en muchos mercados y está obligada a lanzar modelos particulares para algunos territorios. Es el caso del Toyota Corolla Cross del que te hablamos hace unos días, un práctico SUV compacto de 4,49 metros que comparte la paltaforma GA-C con el Toyota Corolla. Su diseño exterior lo convierte en una especie de mini RAV4 y por dentro recuerda al citado Toyota Corollla, aunque es mucho más amplio, con más espacio para los pasajeros y un maletero con unos más que razonables 487 litros de capacidad.

Toyota Corolla Cross japonés con el logo de CorollaToyota Corolla Cross japonés con el logo de Corolla

Pues bien, parece que la marca japonesa prepara el lanzamiento de una variante china de este Corolla Cross. Se llamará Toyota Frontlander y estará adaptado a los particulares gustos del país asiático, por lo que es previsible que su diseño presente algunas variaciones con respecto al del Corolla Cross que se comercializa en Japón, como inserciones cromadas repartidas por el exterior.

Toyota Corolla Cross japonésToyota Corolla Cross japonés

Es de esperar, como suele ser habitual en China, que aterrice en ese país con una mayor distancia entre ejes para ampliar el interior, si bien apostará por un diseño del salpicadero y el puesto de conducción similar al de su hermano japonés, como también tendrá un equipamiento parecido en el que no faltará un panel de instrumentos digital, una pantalla táctil central de hasta 8 pulgadas, cargador inalámbrico o techo panorámico. Lo que no tendrá es el mismo logotipo de Corolla que vimos en el Corolla Cross, sino el original de Toyota.

Interior del Toyota Corolla Cross japonés con volante a la derechaInterior del Toyota Corolla Cross japonés con volante a la derecha

Podría llegar con tracción total

A nivel mecánico, es fácil que incorpore el mismo motor de gasolina 1.8 Dynamic Force de 140 CV que utiliza la variante de acceso del Corolla Cross, aunque la oferta de propulsores también podría estar formada, únicamente, por una variante híbrida idéntica a la que emplea el Toyota Corolla 125H de 122 CV en España. Como en nuestro Yaris Cross, este conjunto híbrido podrá asociarse a un sistema de tracción delantera o a uno de tracción total denominado E-Four, eso sí, siempre con una transmisión E-CVT. En pocas semanas, cuando se presente oficialmente el Toyota Frontlander, saldremos de dudas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon