comscore

Kia instalará más de 40 cargadores ultrarrápidos en sus concesionarios

Kia ha llegado a un acuerdo con la compañía EDP para instalar más de 40 puntos de recarga ultrarrápida de 150kW en los principales concesionarios de la marca en España, que podrán utilizarse durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Estas infrasestructuras permitirán, por ejemplo, que un usuario de un modelo eléctrico como el e-Niro o el nuevo EV6, que llega al mercado español este mismo mes, pueda realizar una recarga completa en un máximo de 30 minutos, consiguiendo una autonomía de hasta 528 km.

1 yi5aW1e3PFkNH Motor16

Todos los cargadores que instalará Kia en sus concesionarios son de recarga ultrarrápida y también pondrá en marcha uno de 350kW, que estará ubicado en su concesionario más emblemático, en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Este supercargador permitirá cargar a los clientes del nuevo eléctrico EV6 a 800 voltios, consiguiendo una autonomía de 100 km en menos de 4,5 minutos o una recarga del 10% al 80% de su batería en menos de 18 minutos.

Otra de las ventajas de los cargadores de Kia es que se integrarán en las plataformas KiaCharge y Move On de EDP, donde se podrán reservar y gestionar las recargas. Además, en estas plataformas están disponibles 260.000 puntos de recarga públicos en 29 países de Europa.

Kia se ha marcado como objetivo el lanzamiento de 11 modelos eléctricos de aquí a 2026, con el nuevo EV6 como punta de lanza. Este modelo eléctrico ofrece una autonomía de hasta 528 kilómetros y una carga ultrarrápida de 800 V. La marca cuenta ahora mismo con una de las gamas electrificadas más amplias, con vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.