Toyota Camry TRD. Cuesta sólo 31.000 dólares
EL V6 MÁS BARATO

Toyota Camry TRD. Cuesta sólo 31.000 dólares

Y es que si lo traducimos a euros son apenas 27.950 euros. Y por esa cantidad tienes este deportivo Toyota Camry TRD con 305 CV de potencia y una puesta a punto muy especial.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

26 de Agosto 2019 20:00

Comparte este artículo: 17 2

Fue en noviembre del año pasado cuando la firma nipona nos sorprendía con estos llamativos Toyota Camry TRD y Toyota Avalon TRD, dos deportivas versiones que como su denominación indica, han sido puestas a punto por los expertos de Toyota Racing Development y que sólo van a estar disponibles en Estados Unidos.

Hace sólo unos días que anunciaban la comercialización de este Toyota Avalon TRD y ahora llega su hermano pequeño, el Camry TRD, que sabemos tiene un precio de tan sólo 31.000 dólares, el equivalente a 27.950 euros al cambio actual.

Mucho más barato que el Avalon TRD

Eso supone un importante ahorro de 11.300 dólares (10.190 euros) si se compara con su hermano mayor, además de que se convierte en el Camry con motor V6 más asequible de la gama. Y es que los XLE arrancan en Estados Unidos en 34.300 dólares, unos 30.930 euros.

Esta deportiva versión nace desde el acabado SE, que ya cuenta con un equipamiento muy completo. Eso sí, añade estos deportivos asientos, pedales metálicos, pespuntes en rojo, levas en el volante...Esta deportiva versión nace desde el acabado SE, que ya cuenta con un equipamiento muy completo. Eso sí, añade estos deportivos asientos, pedales metálicos, pespuntes en rojo, levas en el volante...

Es cierto que este Toyota Camry TRD nace desde el acabado SE, que es más sencillo, pero hay que recordar que luce detalles aerodinámicos específicos, unos deportivos asientos tapizados en tejido SofTex... Sin olvidarnos de unas llantas forjadas de 19 pulgadas y calzadas con gomas Bridgestone Potenza (en cada rueda se ahorra 1,4 kilos), una suspensión puesta a punto por TRD, la cual es más firme y rebaja la altura en 15 milímetros, un equipo de frenos delantero con discos de 330 milímetros y pinzas de cuatro pistones...

Mecánicamente comparte el 3.5 V6 VVT-i con el Avalon TRD, el cual eroga 305 CV de potencia a 6.600 rpm y 360 Nm de par motor a 4.700 rpm. Todo ello va a sus ruedas delanteras por medio de un cambio automático de 8 velocidades, el cual añade un nuevo modo Sport y levas en el volante.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16