comscore

Honda Civic Si. Todavía mejor que antes

Para rellenar el hueco que hay entre un Honda Civic 'convencional' y un Honda Civic Type R, la firma nipona lanzó en Estados Unidos estos interesantes Honda Civic Si, que al otro lado del océano están disponibles con carrocería Coupé y Sedán, los cuales comparten el corazón 1.5 i-VTEC Turbo, llevado hasta los 205 CV de potencia y los 260 Nm de par motor.

Pues para mantenerlos en plena forma, ahora cuentan con mejoras de todo tipo, comenzando por una relación final del cambio un 6% más corta, lo que según Honda, les otorga una sensación de aceleración mejorada. Y es que hay que recordar que esta versión exclusivamente está disponible con un cambio manual de seis velocidades.

Y eso no es todo, porque tiene un equipo de frenos sobredimensionado, unas suspensiones específicas, diferencial delantero autoblocante…

Ligeros cambios cométicos

Para refrescar la imagen exterior, tanto el Coupé como el Sedán ahora estrenan unos nuevos faros con tecnología Full LED que son más potentes que los anteriores. Esta tecnología de iluminación ahora también llega a sus faros antiniebla delanteros, que lucen un nuevo marco, así como aparece una nueva parrilla frontal.

Para rematar la jugada, ambos estrenan unas nuevas llantas de 18 pulgadas y sus deportivos asientos ahora cuentan con detalles en color rojo, tonalidad que llega a diferentes partes de su salpicadero.

1 gktHRq0oBz584 Motor16

Ahora todos los Honda Civic Si equipan de serie el sistema Honda Sensign, que incorpora elementos de seguridad activa como las luces de carretera automáticas, el control de velocidad adaptativo, la frenada de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril, el aviso por abandono de la vía…

Por cierto, esta deportiva y actualizada versión del Civic aterriza en Estados Unidos el próximo 6 de septiembre con un interesante precio de 25.000 dólares en ambos casos, lo que equivale a unos atractivos 22.540 euros al cambio actual.

Eso son 735 dólares (660 euros) más que antes, pero su mayor equipamiento hace que compense.