comscore

Toyota Camry Hybrid. Desde 32.300 euros

Muchos años después, el carismático Toyota Camry regresa a España para incrementar la eficiente gama de vehículos de la firma nipona. La octava generación de esta berlina con cerca de 40 años a sus espaldas aterriza aquí, pero exclusivamente en su versión híbrida, convirtiéndose así en el noveno modelo de Toyota en apostar por esta tecnología.

Como ya sabrás, este nuevo Camry está fabricado sobre la plataforma modular TNGA y cuenta con una mecánica que combina un 2.5 Dynamic Force, asociado también a un motor eléctrico para proporcionar un total de 218 CV de potencia. Para más detalles te diré que este Camry es prácticamente el hermano gemelo del nuevo Lexus ES 300h, sólo que mucho más asequible.

Mide 4,88 metros de largo

Ese potencial se envía a las ruedas delanteras por medio de un cambio E-CVT, que tiene un modo secuencial que simula seis velocidades. Así, estos Toyota Camry Hybrid son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, además de que presumen de ofrecer un consumo medio de 5,3 l/100 km en ciclo WLTP. Eso se traduce en emisiones de 119 g/km de CO2.

Esta atractiva berlina mide 4,88 metros de longitud (son nueve centímetros menos que el mencionado ES 300h) y como el resto de versiones híbridas de Toyota consigue la preciada etiqueta ECO de la DGT.

Quienes se quieran hacer con uno de estos Toyota Camry Hybrid, decirles que la firma nipona ya lo comercializa en España con tres niveles de equipamiento diferentes: Business, Advance y Luxury.

Tres niveles de equipamiento

El primero de ellos ya presume de tener cámara de visión posterior, climatizador de dos zonas, faros LED, sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de 17 pulgadas, sistema Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, pantalla de 7 pulgadas en su cuadro de instrumentos, sistema Toyota Safety Sense…

Los Advance añaden los faros antiniebla LED, embellecedores de aluminio en los pasos de puerta, llantas de 18 pulgadas, sistema Toyota Touch 2 & Go con pantalla de 8 pulgadas y navegador.

Quienes lo quieran absolutamente todo podrán apostar por los Luxury, que cuentan con asientos delanteros con calefacción, asientos posteriores con regulación eléctrica y apoyacodos con pantalla táctil, Head-Up display, sistema de aparcamiento asistido, cargador inalámbrico, climatizador de tres zonas, tapicería en piel, alerta de tráfico trasero cruzado y sensores de ángulo muerto.

1 o365gP9F7t28H Motor16

También decir que Toyota ofrece su nuevo Camry con ocho colores y diferentes, y con estos precios:

– Toyota Camry Hybrid 220H e-CVT Business: 36.500 euros (32.300 euros con dto.).

– Toyota Camry Hybrid 220H e-CVT Advance: 37.900 euros (32.500 euros con dto.).

– Toyota Camry Hybrid 220H e-CVT Luxury: 43.400 euros (38.000 euros con dto.).

La firma nipona también te propone la opción de poderlo adquirir con su nuevo programa Toyota Complet, que incluye la financiación, además de garantía y mantenimiento durante cuatro años, y el primer año de seguro a todo riesgo por 285 euros al mes.

Para que te hagas una idea, este 'clon' del Lexus ES 300h es considerablemente más asequible, pues la versión ECO de este último arranca en 45.000 euros. Otras alternativas a este Toyota Camry Hybrid podrían ser un Corolla Sedán 125H, que arranca en 21.350 euros, un Toyota Prius que parte de los 29.900 euros o un Toyota RAV4 Hybrid que tienes desde 33.000 euros con la misma mecánica de este Camry.