miércoles, 6 julio 2022

Toyota RAV4 hybrid. Ya está disponible su gama completa

Toyota acaba de lanzar en España la gama completa del nuevo RAV4 hybrid, una quinta generación con un sistema de propulsión híbrido eléctrico renovado, más potente y más eficiente, con los últimos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Ya está disponible desde 31.800 euros.

El nuevo RAV4 hybrid permite la opción de escoger entre dos sistemas de tracción eléctrica (4×2 y 4×4) y cinco niveles de equipamiento (Business, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury), tras el lanzamiento el pasado mes de noviembre de la variante de tracción delantera con los dos acabados más completos.

Se trata del primer SUV con una plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), con un centro de gravedad bajo y una mayor rigidez de carrocería. Además, aporta un habitáculo más espacioso y un maletero con mayor capacidad.

Hasta 222 CV de potencia

Esta nueva generación es propulsada gracias a tecnología híbrida autorrecargable, una motorización Dynamic Force de 2.5 litros y 218 CV de potencia en configuración 4×2 y 222 CV en 4×4. Con el nuevo sistema de propulsión AWD-i se ven mejoradas sus capacidades todoterreno, el par máximo a las ruedas traseras se ha incrementado un 30%.

Es el primer modelo de Toyota en equipar la última variante de Toyota Safety Sense, con Control de Crucero Adaptativo Inteligente, Sistema de Seguridad Precolisión, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y un nuevo Sistema de Mantenimiento de Trayectoria. Además, en su versión de tracción total se puede escoger entre diferentes modos de conducción (Normal, Eco, Trail y Sport).

En cuanto a su equipamiento, todas las versiones incorporan de serie el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, climatizador automático bi-zona, faros de LED, llantas de aleación, pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas y sistema de arranque inteligente.

La nueva generación del Toyota RAV4 hybrid ya está disponible en los concesionarios de la marca desde 31.800 euros para la variante 4×2 y desde 34.800 euros para la 4×4.