domingo, 5 febrero 2023

Hyundai abre en París el Museo del Mundial de Fútbol

Hyundai es coche oficial de las competiciones de la FIFA desde hace 20 años y patrocina el Mundial de Fútbol desde 2002. Este año, la marca se ha volcado con la Copa Mundial Femenina, que se disputa en Francia, de la que es coche oficial. Y para demostrar ese compromiso ha inaugurado en París (en el parque Nelson Mandela de Les Halles) el Museo del Mundial de Fútbol de la FIFA.

Se trata de una exposición temporal que estará abierta al público hasta el 7 de julio. En su interior, los visitantes podrán disfrutar de la muestra titulada 'The Women´s Game', que recoge historias, biografías y recuerdos únicos relacionados con el fútbol, entre ellos las camisetas nacionales de los 24 equipos participantes o tres trofeos originales.

Tres etapas de la historia

La exposición está dividida en tres etapas y pretende ser un reconocimiento a las futbolistas destacando sus triunfos y la pasión por el deporte más allá de los prejuicios. La primera de estas paradas recrea la historia anterior al primer torneo oficial, celebrado en China en 1991. En segundo lugar repasa la historia de las Copas Mundiales de la FIFA de 1991 a 2015. El último tramo está dedicado al torneo de Francia.

Los visitantes de este museo temporal podrán admirar también el trofeo del primer campeonato no oficial, celebrado en Italia en 1970, la copa de 1991 y el último trofeo, conocido como el 'Golden Angel'. También se exhibe un retrato de la legendaria futbolista Mia Hamm -un ejemplo a seguir- realizado por la artista británica Rachel Gadsden.

Además, la exposición tiene fines solidarios y ecológicos, ya que el edificio utiliza materiales provenientes de bolsas que, tras la muestra, se reutilizarán como bolsas ecológicas y se entregarán a varias organizaciones.