comscore

Tata Zica. Llega el sucesor del Tata Indica

Tata Motors acaba de desvelar dos imágenes de su nuevo utilitario, el cual han bautizado con el nombre de Tata Zica y llegará a los concesionario de la marca India a comienzos del año que viene.

Llegará para reemplazar al actual Tata Indica, con el que comparte plataforma, aunque para este nuevo Tata Zica se han actualizado infinidad de componentes como son la suspensión o la dirección con el fin de ofrecer un mejor comportamiento dinámico, mayor estabilidad y agrado de conducción. Ahora bien, seguirá ofreciendo una longitud cercana a los 3,7 metros de largo, algo que le permitirá seguir rivalizando con modelos como los Chevrolet Spark, Suzuki Celerio e Hyundai i10 por mencionar algunos de sus competidores.

Dos eficientes propulsores

El exterior se ha creado desde cero y también su exterior, al igual que sucede con su gama de propulsores, donde encontraremos dos opciones. Comenzando por el gasolina, decir que se ofrecerá con un nuevo propulsor 1.2 de cuatro cilindros capaz de ofrecer una potencia de 85 CV y 120 Nm de par máximo. Pero también existirá una alternativa diésel con un nuevo motor 1.05 de tres cilindros y sobrealimentación que genera una potencia de 65 CV y 140 Nm de par máximo (el Tata Indica ya utilizó un motor diésel 1.4 Dicor con 70 CV).

Ambos propulsores se ofrecerán de serie con un cambio manual de 5 velocidades, pero existirá la posibilidad de ser equipados con una transmisión manual pilotada con cinco velocidades.

Mejor equipamiento de seguridad

Su equipamiento también se enriquece con elementos como el doble airbag frontal o el ESP, pero también equipará dependiendo del nivel de acabado elegido elementos como el aire acondicionado, la pantalla central táctil, sensores de aparcamiento traseros, asiento trasero dividido en dos partes…

Sin duda, su precio seguirá siendo una de sus cartas de presentación, pues de llegar a nuestro mercado podría costar menos de 6.000 euros (el actual Tata Vista, más grande que este futuro Tata Zica arranca en 6.950 euros).