comscore

Volkswagen Beetle. Subastan por 86.250 dólares el mítico Herbie

Tras varios años desaparecido del panorama social, hace tiempo que este singular Volkswagen Beetle que perteneció a Disney, apareció en un almacén en Florida. El pasado año se puso un anuncio en eBay y encontró un nuevo propietario, quien pago nada menos que 55.200 dólares (51.160 euros) por el Beetle más famoso del mundo.

Sin duda era un precio elevado, pero la verdad es que la jugada le ha salido redonda a su ex-propietario. Y es que lo sacó a la subasta Dream Factory realizada por Bonhams en Nueva York y consiguió nada menos que 86.250 dólares (81.510 euros), por lo que ha ganado nada menos que 31.0150 dólares en dicha operación.

Tiene el motor de un Porsche 356

Al margen de todo esto, decir que Hebie nació en 1963 como un Volkswagen Tipo 1 pintado en color blanco perlado, con techo corredizo de color negro y placa californiana OFP 857. Poco después fue adquirido por Disney quien lo modificó para ser utilizado en diferentes peliculas (en concreto ha protagonizado seis películas entre los años 1969 y 2005). Además de dotarle de la inconfundible decoración exterior con su adhesivos con el número 53, también cambió su sencilla mecánica que fue reemplazada por el propulsor de un Porsche 356 para dotarle de más caracter y potencia. También cuenta con infinidad de engranajes y poleas, además de con una segunda columna de dirección, para que este Beetle se pudiera conducir desde el asiento posterior y así pareciera que tenía vida propia en las películas.

No cabe la menor duda de que se trata de un vehículo único y muy especial, pues incluso la huella de sus neumáticos brilla en el cemento del Teatro Chino de Grauman en Hollywood.