comscore

Suzuki organiza cursos de conducción para los héroes del COVID

Médicos, bomberos, policías, etc… y todos aquellos profesionales que trabajan sin descanso para luchar contra el coronavirus son los destinatarios de un nuevo curso de conducción que ha puesto en marcha Suzuki en el que pueden probar la gama Vitara y Suzuki S-Cross Allgrip. La marca, que organiza todos los años el evento solidario Litros X Kilos para donar alimentos a los más desfavorecidos demuestra así su apoyo a los héroes de la pandemia.

Los cursos de conducción se desarrollan en La Finca Montealegre, (en Villatobas, a menos de una hora de Madrid) y en ellos los participantes pueden poner a prueba sus límites y los de los propios vehículos en varios circuitos con rampas, montículos de tierra, pendientes laterales, zona de barro y más de 60 kilómetros de pistas, entre las que destaca el Sand Track, un recorrido de 5 km de arena similar a la del desierto.

Además, la experiencia 4×4 dispone de varias rutas por pistas naturales de diversa dificultad. La finca cuenta con 600 hectáreas y más de 60 kilómetros de caminos donde se puede poner a prueba todo lo aprendido en la parte teórica del curso.

Gama híbrida

Los modelos Vitara y S-Cross equipan un motor 1.4 Boosterjet de 129 CV que incorpora la tecnología Mild Hybrid 48V, con lo que tienen la etiqueta ECO de la DGT. Cuentan con el sistema de tracción 4WD AllGrip, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Snow, y Lock.

En el apartado de seguridad, ofrecen DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga. Además, cuentan con sistema de reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y cruise control adaptativo.