comscore

Suzuki Ignis 2016. Calcado al prototipo presentado en Ginebra

El pasado mes de marzo, con motivo del Salón de Ginebra, Suzuki nos sorprendía con la presentación de dos concept. Uno de ellos era el Suzuki iK-2, un compacto que como hemos visto se ha acabado convirtiendo en el nuevo Suzuki Baleno. Por otro lado presentaron un pequeño vehículo urbano que fue denominado Suzuki iM-4, el cual finalmente se ha materializado en este Suzuki Ignis, el cual veremos en vivo y en directo en el próximo Salón de Tokio a finales del mes que viene. Decir que Suzuki ya ofreció en Europa desde el año 1999 un modelo que recibía la misma denominación y con el que llegó a vencer el campeonato de rallys en la categoría Super 1600 en el año 2004 con el piloto Per-Gunnar Andersson.

Mide sólo 3,64 metros de largo

Este nuevo Suzuki Ignis mantiene las dimensiones exteriores de aquel utilitario de Ginebra, por lo que mide 3,64 metros de largo, lo que vienen a ser sólo cuatro centímetros más que el actual Suzuki Celerio. Eso sí, pierde ese aspecto todocamino que nos hacía pensar a todos en una especie de crossover de pequeñas dimensiones ideado para la ciudad. Mantiene su característico exterior y sobre todo, una carrocería de cinco puertas para ganar funcionalidad.

Ya en el habitáculo predomina la sencillez característica de un vehículo funcional y de precio ajustado. Aún así, Suzuki ofrecerá una pantalla táctil en las versiones más equipadas, desde la cual se podrá manejar el sistema de navegación o el equipo multimedia. Tampoco faltará en su equipamiento el climatizador automático e incluso la posibilidad de ser equipado con una caja de cambios automática.

Irá combinada con una versión del nuevo motor 1.0 Boosterjet de gasolina y que estrena el Suzuki Baleno, además de que existirán versiones equipadas con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.