comscore

Zender Alfa Romeo 4C. Más exclusividad para este ligero deportivo

El preparador Zender ha desarrollado un imponente paquete estético para el deportivo Alfa Romeo 4C, el cual está fabricado íntegramente en fibra de carbono. Además de mejorar el aspecto exterior, los nuevos apéndices aerodinámicos también ayudan a canalizar mejor el aire, optimizando la refrigeración del propulsor 1.75 TBi y de otros elementos mecánicos.

34 CV adicionales

Zender también ha creado para este singular Alfa Romeo 4C un nuevo techo solar en su cubierta fabricada en fibra de carbono, elemento que lo intenta acercar al aún más exclusivo Alfa Romeo 4C Spider. Tampoco ha descuidado elementos como sus nuevas llantas monotuerca o el deportivo sistema de escape. Al igual que no descuida la estética, no olvida su mecánica 1.75 TBi la cual potencia desde los originales 240 CV hasta los 274 CV en este Zender. Con todo ello se trata de una mejora menos llamativa que la que en su día presentó Pogea Racing que llevaba su motor hasta los 310 CV de potencia. Ayudado por una rebaja en el peso de 15 kilos (en vacío baja de 895 a 880 kilos), presume de una relación peso/potencia de 3,21 kg/CV por los 3,73 kg/CV del Alfa Romeo 4C «original».

Así, esta versión que mantiene su propulsión posterior y el cambio Alfa TCT de 6 velocidades puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 265 km/h (el «original» necesita 4,5 segundos y alcanza los 258 km/h).

Ya en el habitáculo, sus deportivos asientos de fibra de carbono se tapizan en cuero y alcántara de color negro, todo ello decorado con pespuntes en rojo que también son visibles en el salpicadero, paneles de las puertas… Por último, el techo también está tapizado en alcántara.