comscore

Suzuki Hustler: Un kei car que quería ser Wrangler de bolsillo

Son legión los vehículos del segmento kei car que se venden en Japón. El Suzuki Hustler es uno de esos vehículos y, precisamente el modelo que los chicos de Vrarva han utilizado para crear esta versión que lleva el nombre de IO y que luce un aspecto exterior mucho más aventurero. No en vano los kei car son la base perfecta para muchos especialistas en el país del sol naciente.

Con el objetivo de potencia su imagen exterior y acercarlo a un vehículo todoterreno, los chicos de Vrarva han concebido un total de nueve componentes para la diminuta carrocería del Suzuki Hustler. Y es que para ponerte en situación te diré que se trata de un vehículo que apenas mide 3.395 milímetros de largo, 1.475 milímetros de ancho y 1.680 milímetros de alto. Entre todos esos componentes encontramos una parrilla delantera personalizada, un paragolpes frontal con un nuevo diseño, un capó personalizado con sus protuberancias sobre sus faros redondos… También en la zaga hay piezas como la de plástico para el portón o el paragolpes.

Un aspecto más robusto para el diminuto Suzuki Hustler

2024 Vrarva IO Suzuki Hustler. Imagen frontal.

Todos estos componentes para el exterior del Suzuki Hustler potencian su imagen exterior y lo acercan a un vehículo todoterreno. Pero los chicos de Vrarva también han apostado por utilizar unas nuevas llantas de 15 pulgadas que además se calzan con unos neumáticos Toyo Open Country que van a ayudar a mejorar su capacidad de tracción fuera del asfalto. Estos neumáticos también le van a permitir añadir unos milímetros vitales a su altura libre al asfalto, aunque los chicos de Vrarva aseguran que este Suzuki Hustler también tiene mejoras en las suspensiones para aumentar los 180 milímetros de distancia libre al suelo que ofrecen de serie.

Las mejoras que Vrarva ofrece para el interior de estos Suzuki Hustler son mucho más limitadas. Y es que se conforman con la llegada de un nuevo tapizado para sus cuatro asientos, el cual le aporta a este kei car una sensación de vehículo premium.

Disponible con tracción delantera o con tracción total

2024 Vrarva IO Suzuki Hustler. Imagen interior.

La primera unidad del Vrarva IO toma como punto de partida un Suzuki Hustler Hybrid G 2WD. Mecánicamente no hay sorpresas, por lo que bajo su capó delantero se esconde un sencillo motor de tres cilindros y con 660 centímetros cúbicos que en este caso proporciona 64 CV de potencia a 6.000 rpm, además de 98 Nm de par motor a 3.000 rpm. No en vano los chicos de Vrarva han tomado como punto de partida una versión equipada con turbocompresor. También se acompaña de un motor eléctrico y de la tecnología híbrida ligera, que añade otros 2,3 kW (3,1 CV) y 100 Nm.

Y es que debes tener en cuenta que el Suzuki Hustler también se vende en Japón con una variante atmosférica de este bloque, que se conforma con 49 CV de potencia a 6.500 rpm y con 58 Nm de par motor a 5.000 rpm. Estos también tienen una parte electrificada que inyecta 1,9 kW (2,6 CV) y 100 Nm. Independientemente de la versión elegida, todos los Suzuki Hustler apuestan por un cambio automático de tipo CVT, además de con sistemas de tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas. Esta última parece mucho más sensata para la transformación ofrecida por Vrarva.

El kit de Vrarva cuesta casi lo mismo que un Suzuki Hustler

2024 Vrarva IO Suzuki Hustler. Imagen perfil.

Precisamente este primer Vrarva IO ya lo han puesto a la venta por 2.490.000 yenes, el equivalente a unos 15.700 euros al cambio actual. Ahora bien, también te ofrecen la posibilidad de transformar tu Suzuki Hustler en uno de estos Vrarva IO, ya que todos los componentes exteriores e interiores, mejoras en las suspensiones, mano de obra y demás tiene un precio de 1.356.300 yenes (8.550 euros). Esa cuantía la deberías sumar a los mínimos 1.387.100 yenes (8.750 euros) que cuesta el Suzuki Hustler más asequible en Japón, cuantía que escala hasta 1.521.300 yenes (9.595 euros) en el caso de quererlo con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.