comscore

SsangYong Korando. Así es la cuarta generación

Todo hacía pensar que en el Salón de Ginebra iba a ser presentado la cuarta generación del exitoso SsangYong Korando, un singular SUV cuya actual generación mide 4,41 metros de largo y que te puedes comprar desde unos atractivos 19.400 euros.

Sin embargo la firma coreana se ha adelantado a esa fecha y ha facilitado algunas imágenes y algunos datos de este nuevo Korando, que apuntan se pondrá a la venta en su país natal a finales de este mismo mes de febrero.

Un diseño más personal

Los detalles se cuentan con cuentagotas y se desconoce si este Korando nace desde una plataforma de nuevo desarrollo o mantiene la de su antecesor. Independientemente de ello, su diseño exterior da un salto hacia delante y se inspira en el llamativo SsangYong e-SIV, pero también en su hermano mayor, el SsangYong Rexton.

El habitáculo estrena gran cantidad de tecnología y el nuevo lenguaje de diseño 'Blaze Cockpit' que mejora considerablemente la ergonomía y reduce el número de botones físicos. Eso ha sido posible gracias a que este nuevo Korando ofrecerá dependiendo del acabado una gran pantalla central de 9 pulgadas, a la que se puede sumar un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

Se habla de que se ha ganado espacio para los ocupantes, de igual forma que su maletero arranca ahora en unos considerables 551 litros. Eso son 65 litros más que el actual Korando y como opción se ofrecerá un portón posterior de apertura y cierre eléctrico.

De mecánicas nada se sabe, pero en Corea este nuevo Korando llegará con una versión mejorada del motor 1.6 Diésel que utilizan actualmente los SsangYong Tivoli, el cual eroga 115 CV de potencia y 300 Nm de par motor. Este bloque también podría llegar a las versiones europeas del Korando, además de una alternativa algo más prestacional, pues ahora sólo se ofrece el D22T, que esconde un corazón 2.2 Diésel con 178 CV de potencia, que puede asociarse a un cambio manual o automático, además de a un sistema de tracción total.

La seguridad también juega un papel fundamental en este nuevo Korando, el cual ofrecerá incluso control de velocidad inteligente, frenada de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril, alerta de atención…