Así son los bólidos de la Fórmula 1
TEMPORADA 2019

Así son los bólidos de la Fórmula 1

Una nueva temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar. Estos serán los protagonistas, junto a los pilotos, de la batalla.

Pablo García

18 de Febrero 2019 15:00

Comparte este artículo: 20 2

Mercedes

Mercedes AMG Petronas Motorsport ha completado las primeras vueltas con su W10 EQ power + en el Circuito de Silverstone, con Valtteri Bottas al volante, para ser seguido por Lewis Hamilton.

El nuevo vehículo para esta temporada ha sido modificado sustancialmente debido a los cambios en los Reglamentos Técnicos para 2019. También conserva algunas características de sus predecesores, ya que la arquitectura general y la distancia entre ejes siguen siendo las mismas.

Ferrari

El nuevo monoplaza de Ferrari para esta temporada se llama SF90 y con Sebastian Vettel y Charles Lecrerc a los mandos, quiere completar, por fin un año ganador. Si en 2018 empezaron dominando para ir desinflándose según transcurría la temporada, este año quieren ser más constantes y pelear hasta el final con Mercedes y Red Bull, previsiblemente las dos escuderías más preparadas. Hay pocos cambios en un coche que ha adelgazado en la zona trasera y presenta una toma de admisión más pequeña y pontones más grandes.

Red Bull Racing

La escudería Red Bull Racing presentó su RB15, que incorpora por primera vez un motor firmado por Honda. Destaca por sus nuevos colores rojo y azul con los nuevos logotipos de fabricantes y patrocinadores, como Red Bull, Tag Heuer, Aston Martin y Honda.

En esta próxima temporada, Max Verstappen correrá junto a la ex estrella de Toro Rosso Pierre Gasly, que reemplazará a Daniel Ricciardo.

Renault

Renault ha presentado en Enstone la escudería Renault Formula 1 Team, con el nuevo R.S. 19, que cuenta con el motor E-Tech 19.

Esta será la cuarta temporada de la escudería en la Fórmula 1, en la que Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg trataran de llevar al equipo lo más arriba posible en la clasificación.

McLaren

McLaren Racing acaba de presentar su primera alineación de pilotos completamente nueva en 12 años, con Carlos Sainz y Lando Norris. Estarán al volante del MCL34, que incorpora un motor Renault E-Tech.

Su carrocería mantiene el emblemático color naranja papaya, en recuerdo del color que se escogió para el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia del equipo en 1966.

SportPesa Racing Point F1

El equipo anteriormente conocido como Force India competirá esta temporada bajo el nombre de SportPesa Racing Point F1. Durante el Canadian International Auto Show, vio la luz su nuevo vehículo, el RP19, que agrega el color azul en honor al nuevo socio SportPesa.

Durante la próxima temporada estarán al volante Lance Stroll, que corrió el pasado año en Williams, y Serio Pérez.

Williams

Williams acaba de mostrar la nueva imagen que adornará su FW42 durante este año. Con el acuerdo logrado con la compañía global de telecomunicaciones ROKiT el vehículo incorpora elementos en azul claro.

Después de unos malos resultados la temporada pasada, la escudería espera mejorar su imagen con el fichaje de dos nuevos pilotos: Robert Kubica y el campeón mundial de Fórmula 2, George Russell.

Toro Rosso

La escudería Toro Rosso ha sido de las primeras en desvelar su monoplaza para 2019, el STR14. Comparte la misma unidad de potencia Honda con el equipo Aston Martin Red Bull Racing, además de su caja de cambios, suspensión trasera e incluso algunas partes de la suspensión delantera y ciertos componentes electrónicos e hidráulicos.

Al volante del STR14 estarán los jóvenes pilotos Daniil Kvyat de 24 años y Alexander Albon de 22 años.

Haas

Ha sido el primer equipo en presentarse no solo su nueva imagen sino también su nueva denominación, pues Haas pasa a llamarse Rich Energy Haas. Con Sebastian Grosjean y Kevin Magnussen a los mandos, la escudería americana muestra un monoplazada decorado en negro y oro que recuerda inmediatamente a los legendarios Lotus.

Alfa Romeo

Con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi como pilotos, la escudería Alfa Romeo afronta su segundo año tras asociarse con los suizos de Sauber. Su monoplaza presenta un agresivo alerón delantero y mantiene la decoración en blanco y rojo ya vista el pasado año.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16