comscore

Speed, el Bentley Flying Spur más 'deportivo'

Los equipos de desarrollo del Grupo Volkswagen parecen haber trasladados sus 'cuarteles' a España. En los últimos días las fotos espía de diversos modelos del consorcio alemán han tenido como escenario las carreteras españolas. Ahí, sin duda, aprovechan las altas temperaturas veraniegas para comprobar el rendimiento de sus coches con la climatología actual.

Modelos de Audi, como el SQ5 o un Bugatti Chiron de extraño aspecto, han sido cazados por nuestros colegas de CarPix en los últimos días. Y ahora se suma a esta familia, un prototipo del futuro Bentley Flying Spur. En concreto, lo que parece ser la versión más deportiva del sedán de la firma británica.

Este Flying Spur Speed nos despista con detalles como que no tiene la clásica parrilla negra que identifica en Bentley a este tipo de versiones. Pero sin embargo, vemos los típicos tubos de escape cuádruples en la parte posterior, que es una característica habitual de los Speed.

¿Con tecnología híbrida enchufable?

Un detalle importante es que parece que por primera vez, el Speed se apoyará en la tecnología híbrida enchufable como parece indicar la tapa de carga que se encuentra en el guardabarros trasero izquierdo.

Eso nos hace pensar que tal vez en Bentley utilicen la tecnología desarrollada por Porsche para el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Eso significaría una potencia total de 680 caballos para el sedán británico.

Pero eso aún está por confirmar. Aunque seguro que no tardaremos mucho en saberlo, pues en principio este nuevo Bentley Flying Spur Speed debería llegar a finales de este año a los concesionarios.