comscore

El Audi SQ5 2020 rueda sin camuflaje por España

Aquí tenemos, en todo su esplendor, el nuevo Audi SQ5 en todo su esplendor durante algunas pruebas de último minuto llevadas a cabo esta semana. Porque aunque la marca de los aros mostró la semana pasada la renovación de su todocamino Q5, en esa revelación no se había mostrado esta versión deportiva.

Pero aquí podemos verlo sin ningún tipo de camuflaje, lo que nos da una buena oportunidad de ver todos los cambios de acento más deportivo que van a caracterizar a este SQ5 en comparación con el Q5. Vemos, por ejemplo, que el paragolpes delantero tiene algunos detalles en aluminio, igual que los espejos retrovisores. También vemos en la parte posterior los típicos tubos de escape cuadrados con un difusor de menor tamaño. Y también en la parte trasera el paragolpes está enmarcado por algunos adornos de aluminio.

Diésel y gasolina

Eso en cuanto a las cosas que cambian, porque hay otras muchas que no se diferencian entre el Q5 y el SQ5. Los faros delanteros o las luces traseras son comunes en los dos. También la parrrilla, más ancha o el diseño de los paragolpes, que es nuevo en ambos casos.

El SQ5 está disponible tanto en gasolina como en diésel, dependiendo del mercado (a España solo llegaba el diésel, con tecnología Mild Hybrid y 347 caballos de potencia). Y, por ahora, no tenemos ninguna información sobre un posible aumento de potencia en comparación con las versiones actuales.

Pero no tardaremos en confirmar todos estos datos, porque está claro que el SQ5 está a punto para ser presentado. Un paso más en la gama del Q5 en la que pronto veremos, también, su versión Sportback. Pero esa es otra historia.