comscore

Kahn LEVC TX4. El taxi londinense más lujoso

La London EV Company se está apresurando para introducir su nuevo LEVC TX5 como el nuevo taxi de la ciudad de Londres. Recuerda que este nuevo TX5 mantiene sus legendarias formas exteriores, pero esconde una avanzada mecánica híbrida enchufable, lo que le convierte en un vehículo mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Pero mientras este TX5 se va haciendo un hueco entre las calles londinenses, el especialista británico Kahn Design apuesta por personalizar su antecesor, que todavía se encuentra a la venta, el LEVC TX4, que se lanzó al mercado allá por el año 2007.

Con la pintura de Rolls-Royce

Sobre esta base, Kahn Design crea uno de los taxis más lujosos del planeta y eso se nota a simple vista, pues incluso ofrecen la misma pintura para su singular carrocería que con la que se pintan los señoriales Rolls-Royce. Apuestan por un acabado bicolor, con cinco combinaciones diferentes.

Kahn Design también añade toque cromados a su exterior, del mismo modo que oscurece su parrilla delantera, pinta las llantas y también suma cristales tintados para dar una mayor privacidad a su interior.

Interior que suma enteros en cuanto al refinamiento, pues todos sus asientos ahora van tapizados en cuero nappa perforado de color negro con un patrón de diamantes. También instalan molduras en color negro brillante y otros mucho detalles. Y es que de Rolls-Royce no sólo toman el color de su carrocería, sino también el techo estrellado para su interior.

Por si todo esto fuera poco, Kahn Design también se anima con su mecánica, aunque no da detalles sobre las mejoras efectuadas en su veterano corazón 2.5 diésel. Y es que para animar a estos TX4 se apuesta por un propulsor de origen VM Motori capaz de generar 100 CV de potencia y 240 Nm, en realidad más que suficientes para moverse con soltura por las calles de Londres.

Aquellos que quieran hacerse con uno de estos exclusivos taxis decirles que todavía están disponibles. Es más Kahn Design ya ha comercializado tres unidades.