comscore

Skoda Vision E. El primer eléctrico de la marca

Skoda da los primeros pasos en la electrificación de su gama con la presentación, en el Salón de Shanghai, de un concept que marca las líneas del que será su primer vehículo totalmente eléctrico. Un primer paso que tendrá continuidad, pues la marca checa va a ofrecer de aquí a 2025, cinco modelos totalmente eléctricos en diferentes segmentos de su gama. El primero de ellos será un Skoda Superb híbrido enchufable y habrá también un Kodiaq plug in. Pero el primer modelo totalmente eléctrico llegará en 2020. 

Y para ese modelo, puede que utilicen como base este Vision E, que hace unos días mostraba su silueta y sus intenciones de ser el Kodiaq Coupé. Con él han optado por apelar no solo a la parte racional, sino también a la emocional de los conductores. Porque podían haber mostrado un modelo más funcional que deportivo. Y sin embargo este Vision E -desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen- es un coupé de cinco puertas, con un diseño atrayente y características que también destacan su funcionalidad de cara al futuro más cercano. Por ejemplo, los 500 kilómetros de autonomía que anuncia la marca o que estará preparado para cumplir con el nivel 3 de conducción autonóma. 

Esto significa que el Vision E funciona por sí mismo en congestiones de tráfico, en autopistas puede permanecer en un carril y desviarse, realizar maniobras de adelantamiento, Y en ciudad puede buscar plazas de aparcamiento gratuitas, y aparcar y salir de estacionamiento de forma completamente autónoma. Todo esto gracias a un sistema que cuenta con diferentes tipos de sensores y cámaras que controlan en cada momento la situación del tráfico.

300 caballos de potencia

El Visión E mide 4.645 mm de largo, 1.917 de ancho y una altura de 1.550 mm. Su distancia entre ejes, de 2.850 mm garantiza un interior amplio y habitable, como es norma en los modelos de la marca. Además, ofrece unos asientos en posición elevada, como en los modelos SUV. Y todo se combina con una línea exterior de coupé, donde la línea del techo inclinada le da esa personalidad. 

En cuanto a la parte mecánica, este Vision E ofrecerá dos motores eléctricos que suman una potencia de 225 kW (alrededor de 300 caballos) y gracias a las baterías de iones de litio la autonomía se cifra en 500 kilómetros. Y la velocidad máxima será de 180 km/h.