comscore

Skoda Kodiaq Plug-in Hybrid. Y no será el único

Ha sido el jefe de la marca checa, Bernhard Maier, quien ha confirmado que Skoda contará en un futuro no muy lejano con una completa gama de vehículos equipados con mecánicas híbridas enchufables.

El primero de todos ellos en aparecer será el Skoda Superb, que lo hará en el año 2018. Inicialmente este Skoda Superb Plug-in Hybrid se comercializará en China, un mercado muy potente para las berlinas de este tamaño y también para los vehículos con semejante sistema de propulsión. Ahora bien, inmediatamente también llegará a Europa. Gracias a tomar como punto de partida la plataforma modular MQB, este eficiente Skoda Superb heredará la mecánica que emplean otros modelos del grupo que ya apuestan por esta tecnología, como son el Audi A3 e-tron, el Volkswagen Golf GTE o el Volkswagen Passat GTE.

Consumirá 1,7 l/100 km

Contará con un motor 1.4 TSI de 156 CV de potencia, que se acompaña de otro motor eléctrico con 115 CV. De forma conjunta hablamos de 218 CV que se transmiten al asfalto por medio de un cambio DSG de 6 velocidades. Como detalle decir que un Passat GTE acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, alcanza 225 km/h de velocidad punta y firma un consumo medio de 1,7 l/100 km. Gracias a sus baterías, que se pueden cargar en un enchufe doméstico, es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

Pero este Skoda Superb Plug-in Hybrid sólo será la punta de lanza, pues un año más tarde, es decir, en 2019, llegará a los concesionarios un Skoda Kodiaq equipado con esta mima mecánica híbrida enchufable, la cual ha sido posible gracias a que también emplea la mencionada plataforma MQB. Será un clon del futuro Volkswagen Tiguan GTE.