comscore

Nuevas fotos del futuro Mercedes Clase S

Hace unos cuantos meses que no teníamos noticias del Mercedes más lujoso, el Clase S. La última vez que pudieron fotografiarlo nuestros colegas de CarPix fue el pasado mes de julio, cuando incluso se le pudo ver por dentro, aunque con todo el salpicadero tapado por unas telas oscuras que solo mostraban la pantalla que está situada frente al conductor y que será el cuadro de instrumentos digital del coche.

Pero ahora, en las heladas carreteras del norte de Europa hemos podido volver a ver el buque insignia de la marca de la estrella. Un modelo que ha perdido camuflaje desde la última vez que fue visto y que ya muestra algunos rasgos que serán defintivos. Por ejemplo, las luces que lleva incorporadas este prototipo ya son las del modelo de producción. Y podemos ver que los faros que lleva en la parte delantera son Full Matrix Led.

En la parte trasera aún aparecen escondidos los faros bajo el intenso camuflaje, pero todo parece indicar que ese diseño será similar al que muestra en esa zona el Mercedes CLS. Y esas luces traseras contarán con intermitentes dinámicos, como ya utilizan marcas como Audi.

Con versiones híbridas enchufables

La gama mecánica aún está por definir; pero en ella aparcerán versiones diésel y de gasolina. Y ganarán más protagonismo las variantes híbridas enchufables. Además, contará con alguna versión de corte deportivo que firmará AMG.

Aún es pronto para conocer todos los detalles, porque su llegada al mercado no será posiblemente hasta 2020; pero en Mercedes se afanan en que todo esté a punto. La lucha con Audi A8 o BMW Serie 7 no da tregua.