comscore

Skoda desarrolla un SUV urbano para China

China se ha convertido en el principal mercado para Skoda, que enm 2017 hizo crecer sus ventas allí un 2,5 por ciento hasta llegar a las 325.000 unidades comercializadas. Y por ello, en la marca checa miran muy de cerca los gustos de los consumidores chinos. Para ellos, Skoda está desarrollando un nuevo SUV urbano que verá la luz en el Salón de Pekín, pero del que ya podemos ver su aspecto en estos primeros bocetos.

Será un vehículo pensado para cubrir las necesidades de los clientes de las grandes ciudades chinas y se situará por debajo en tamaño del Kodiaq y el Karoq, convirtiéndose en el tercer todocamino de la firma checa. Pero no será el último, porque Skoda también tendrá un SUV urbano para el mercado europeo -el equivalente al Seat Arona- cuyo primera aproximación es el Skoda Vision X presentado en el Salón de Ginebra.

El nuevo modelo ofrece los rasgos de diseño cristalino ya vistos en todos los SUV de Skoda y que ponen un toque de refinamiento en unas carrocerías con mucho carácter, donde la parrilla y los faros forma una sola unidad y los paneles laterales inferiores se integran a la perfección en los pasos de rueda, de forma cuadrada para remarcar el distintivo diseño off road.

Nuevos SUV y modelos electrificados

Este SUV es el primer paso en la estrategia de crecimiento de Skoda en China. Pero habrá más, como se firmó en marzo de 2016 en un acuerdo entre el Grupo Volkswagen, SAIC Motor Corporation y Skoda. Este acuerdo preve un plan de inversión a cinco años de más de 2.000 millones de euros. Y entre los objetivos concretos, la firma checa quiere ampliar su gama de modelos añadiendo varios SUV además de vehículos con sistemas de propulsión alternativos.

No hay que olvidar que Skoda tiene previsto lanzar 19 nuevos modelos en los próximos dos años, con especial atención a los modelos eléctricos, un campo en el que en 2019 ya llegará su primer vehículo 100×100 eléctrico, el Citigo BEV y también el primer híbrido enchufable sobre la base del Superb.