comscore

Intermitentes en las rotondas: ¿En qué casos hay que utilizarlos?

El objetivo de los intermitentes es comunicar al resto de usuarios la acción que vamos a realizar para llevar a cabo una conducción predecible. Por ello, es conveniente respetar el uso de los carriles y señalizar claramente nuestras acciones para evitar confusiones.

«Los intermitentes son una forma de expresión con la que advertimos de las maniobras que vamos a realizar, evitando accidentes en la vía y haciendo la circulación más fluida», ha apuntado siempre la DGT. Conducir bien también es maniobrar sin sorpresas. Es por esto que las luces indicadoras de dirección, deben siempre parpadear varios segundos antes de realizar una maniobra.

3
Usa los intermitentes al cambiar de carril dentro de la rotonda

Cuando circulamos por una rotonda, hay que indicar al resto de usuarios de la glorieta la acción que vamos a realizar para evitar una posible colisión. Todos los conductores deben utilizar intermitentes en rotondas para avisar del cambio de carril, mientras circulan por el interior. Sobra decir que has de tener claro siempre en qué carril has de colocarte.

¿Debes usar los intermitentes en las rotondas para avisar a los demás coches que vas a permanecer en el interior de la glorieta? Piénsalo fríamente. Realmente, esta es una información redundante, ya que, el vehículo que ya circula dentro de la rotonda tiene prioridad sobre el resto que pretenden acceder a ella, por ello no es necesario el uso del intermitente.