comscore

Rolls-Royce Phantom EWB. Sientete como un millonario

En Estados Unidos es asombroso lo que se pueden llegar a depreciar nada más pisar la calle los vehículos de lujo europeos. Y entre todos ellos, las exclusivas criaturas ideadas por la firma de Goodwood no son ninguna excepción.

Claro ejemplo es este impresionante Rolls-Royce Phantom EWB que tienes ante tus ojos y que actualmente se encuentra disponible al otro lado del océano por medio de la página de subastas Bring A Trailer. Y es que la mayor puja actual es de 42.000 dólares, el equivalente a unos 38.300 euros al cambio actual. Por esta cantidad no te da ni para comprarte un BMW 318d a estrenar, pues la firma bávara pide en España un mínimo de 38.600 euros.

Mide 6,09 metros de largo

Impresionante la cifra para una majestuosa berlina que en el año 2007 costaba en Estados Unidos un mínimo de 350.000 dólares (unos 320.000 euros), a los que tenías que sumar opciones que equipa este ejemplar de batalla alargada, pues pasaba de 3.571 a 3.820 milímetros. No en vano hablamos de un vehículo que mide 6,09 metros de longitud, que se mueven con gran soltura gracias a su 6.75 V12 con 460 CV y 720 Nm.

Y es que esta unidad cuenta con llantas cromadas de 21 pulgadas, mesas plegables traseras, monitores de infoentretenimiento detrás, nevera, reposapiés, cortinas eléctricas…

Su primer propietario lo encargó en una combinación de colores plata y borgoña (la firma británica ofrecía más de 44.000 combinaciones para su carrocería), tonalidades que también se trasladan a su habitáculo, donde también hay exclusivas molduras de madera natural.

Este primer dueño vivía en Florida y lo tuvo en su poder dos años, mientras que luego se lo vendió a otra persona en California, quien lo tuvo casi nueve años. Ahora bien, entre los dos apenas han recorrido 4.211 millas con el. Y eso son sólo 6.777 kilómetros.