comscore

Renault Twingo Z.E. Tuyo desde 19.425 euros

Hace solo unos días que el Renault Twingo Z.E. se puso a la venta en Francia y ahora es cuando comienza a venderse en España, donde tiene un precio de partida de 23.425 euros. Ahora bien, gracias a los descuentos de la firma del rombo aquí arranca en unos más que interesantes 19.425 euros.

Cierto es que no se puede considerar ningún regalo cuando eso es más de doble de lo que cuesta un Twingo SCe Intens con 75 CV de potencia, una versión que ahora mismo tienes por 9.335 euros con descuentos. Pero cierto es que este Twingo eléctrico está en consonancia con sus rivales directos como pueden ser el Seat Mii o el Smart EQ ForFour.

El primer de ellos es más interesante en cuanto a autonomía, porque sus baterías con 36,8 kWh de capacidad le permiten homologar una autonomía en ciclo WLTP de 259 kilómetros, pero en cuanto a prestaciones está en línea con el Twingo Z.E. puesto que su su motor ofrece una potencia muy pareja.

Por su parte, como sabrás el Smart EQ ForFour es el hermano gemelo de esta generación Twingo, pero esta versión eléctrica se conforma con unas baterías que tienen tan solo 17,6 kWh de capacidad, las cuales le obligan a conformarse con una autonomía de apenas 129 kilómetros, que en realidad no está mal para un uso urbano, pero que pueden quedarse escasas si abandonas con frecuencia la urbe.

Algo más caro que un Mii, pero también mejor equipado

Además este último tiene un precio de partida de 25.150 euros, que es considerablemente más elevado que el del Twingo Z.E., mucho más cercano a los 17.800 euros que presume el Mii, que también es verdad luce un equipamiento de serie más austero que el modelo francés, cuya versión de partida denominada Zen ya presume de tener climatizador automático, control de velocidad, llantas de 15 pulgadas, tapizado en tela y cuero, luces diurnas LED, sistema Easy Link con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, cámara trasera, sensores de aparcamiento posteriores… Y es que como opción se ofrecen ocho colores para su carrocería, llantas de 16 pulgadas (pasan de tener neumáticos 165/65 R15 delante y 185/60 R15 detrás a gomas 185/50 R16 y 205/45 R16 respectivamente que seguro restan unos vitales kilómetros de autonomía), faros antiniebla o techo de lona, un elemento que tiene un precio de 890 euros y que también es opcional en la edición especial Vibes de este Twingo Z.E. que tiene un precio de 20.312 euros (24.312 sin descuentos).

Ambos esconden sobre el eje posterior un propulsor con 60 kW de potencia (equivale a unos 82 CV) y 160 Nm de par motor que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Además esconden unas baterías que tienen 22 kWh de capacidad que se traducen en una autonomía en ciclo WLTP de 190 kilómetros, que escala hasta los 270 kilómetros en uso urbano, lo que no está nada mal.

Dichas baterías requieren de 14 horas para cargarse en un enchufe doméstico, aunque admiten recargas rápidas hasta de 22 kW, de forma que en media hora acumulan energía para poder recorrer hasta 80 kilómetros.