Renault Sandero, Stepway y Logan. Así serán los Dacia que llegarán a España
ESTRENAN CAMBIO CVT

Renault Sandero, Stepway y Logan. Así serán los Dacia que llegarán a España

Como sabrás, 'nuestros' Dacia Sandero, Stepway y Logan se venden en Sudamérica y en otros mercados bajo la firma del rombo. Ahora se actualizan y lo más seguro es que lleguen aquí con este aspecto.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

29 de Julio 2019 21:00

Comparte este artículo: 17 3

Hace sólo unos días que la firma del rombo adelantaba unas primeras imágenes de su actualizado Renault Sandero. Sí, has leído bien, porque en diferentes mercados este utilitario, al igual que el resto de sus hermanos de gama, se comercializa con los emblemas de Renault y no como Dacia.

Pues ahora podemos ver como es este renovado Renault Sandero, que ha sido presentado en Brasil con los Renault Stepway y Renault Logan. Ni que decir tiene que estos tres vehículos llegarán a Europa y se ofrecerán como Dacia.

Inspirados en algún modelo de Renault

Estéticamente ganan atractivo, porque su frontal recibe unos nuevos faros que añaden luz diurna LED en forma de 'C' como algún que otro modelo de la firma francesa (echa un vistazo a los del Renault Scénic). Esto no será de serie en todos, al igual que hay una nueva parrilla, capó, paragolpes... También se actualiza su gama de colores y de llantas, mientras que en su zaga también hay un nuevo paragolpes y pilotos en el caso de los Sandero y Stepway, pues en el Logan no varían su diseño. Los de los primeros también presentan iluminación LED.

Decir que en tamaño no hay cambio alguno en cualquiera de los casos.

Dentro se mejoran los materiales y hay nuevos mandos para el climatizador, pantalla táctil de 7 pulgadas... Sus asientos tienen nuevas espumas y el 1.6 SCe se puede equipar con cambio CVT.Dentro se mejoran los materiales y hay nuevos mandos para el climatizador, pantalla táctil de 7 pulgadas... Sus asientos tienen nuevas espumas y el 1.6 SCe se puede equipar con cambio CVT.

Renault aprovecha la ocasión para revisar su habitáculo, donde ahora hay materiales de mayor calidad, un volante tapizado en cuero, un techo en color antracita... Sus asientos son de nuevo diseño y cuentan con espumas más densas que mejoran el confort de marcha. Decir que en Sudamérica ahora se ofrece el sistema Media Evolution con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, cámara de visión posterior...

Estrenan cambio de variador

Mecánicamente también hay sorpresas. Allí se vende con dos motorizaciones de gasolina y atmosféricas, que han sido adaptadas para poder funcionar con etanol. El 1.0 SCe (este tiene tres cilindros) proporciona 80 CV de potencia, mientras que el 1.6 SCe eroga 115 CV. Ambos se asocian a un cambio manual de 5 velocidades, pero el más potente tiene como opción una transmisión automática de variador continuo CVT X-Tronic.

Estos últimos equipan de serie el control de estabilidad y el asistente de arranque en pendientes, elementos opcionales en el resto de versiones en Sudamérica, donde ahora Sandero, Stepway y Logan añaden cuatro airbag y los anclajes Isofix en la parte posterior.

Estos tres actualizados modelos ya están disponibles en Brasil, con precios que parten de los 46.990 reales (11.180 euros) en el caso de Sandero, 50.490 reales (12.010 euros) en el caso de Logan y 61.190 reales (14.555 euros) para los Stepway, que allí pierden el nombre de Sandero y se convierten en un modelo específico.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16