comscore

Renault Mégane Sedán. También se pone a tono

La pasada primavera la firma del rombo ponía a tono su exitoso Renault Mégane, que como seguro sabes tiene una tercera carrocería que en España no se comercializa. Y es que además del hatchback de cinco puertas y del familiar Sport Tourer, este exitoso vehículo también se ofrece con una carrocería Sedán que fue desvelada allá por octubre de 2016 y que ahora recibe las mejoras que han llegado al resto de la gama.

Cierto es que los cambios estéticos son verdaderamente sutiles, porque apenas afectan a sus grupos ópticos que tiene ahora tecnología Full LED para todas las funciones, mientras que los traseros presentan una nueva firma luminosa.

Nuevo también es el paragolpes delantero y la parrilla, que estrenan elementos cromados, al igual que se instalan nuevos deflectores por delante de los pasos de rueda que mejoran su aerodinámica. Renault aprovecha la ocasión para instalar nuevas llantas de 16, 17 y 18 pulgadas, tiradores para las puertas con iluminación, además de unos embellecedores para el difusor trasero que simulan ser las salidas de escape.

Mide 4,63 metros de largo

Por lo tanto ten en cuenta que estamos hablando de una versión que luce una carrocería de cuatro puertas con 4,63 metros de longitud, lo que son 27 centímetros más que un Mégane de cinco puertas y 22 centímetros menos que un Renault Talismán.

Más importantes son los cambios que llegan a su habitáculo, porque ahora dependiendo del acabado elegido hay un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas. También la consola central puede estar presidida por una nueva pantalla de 9,3 pulgadas colocada en posición vertical con el sistema Easy Link que cuenta con nuevo reconocimiento vocal, Apple CarPlay, Android Auto…

Algunos mandos también han sido colocados en una posición más lógica, llega un retrovisor interior fotosensible sin marco, nuevos toques cromados, tapizados…

La firma francesa también ha mejorado su selector de modos de conducción Multi-Sense, que se simplifica para hacerlo más intuitivo, además de que estrena nuevos colores para la iluminación ambiental y mejora la percepción del sonido artificial R-Sound. Ahora bien, se mantienen los conocidos programas Eco, Comfort, Sport y MySense.

Con tres cilindros

Mecánicamente también hay interesantes novedades, porque ahora llega a este Renault Mégane Sedán el corazón 1.0 TCe que tiene tres cilindros y que proporciona 115 CV de potencia. Se acompaña de un cambio manual de seis velocidades como la opción superior, el 1.3 TCe de 140 CV, que como opción ofrece el EDC de 7 relaciones. Como única opción diésel se encuentra el 1.5 Blue dCi con 115 CV, disponible también con cambio manual de 6 velocidades o con el EDC de 7 marchas. Si bien, nada se sabe sobre la llegada de la tecnología E-Tech a este Sedán.

Por último decir que esta berlina introduce mejoras en cuando a ayudas a la conducción, como el control de velocidad con función Stop & Go para los automáticos, frenada de emergencia con detección de peatones, alerta de trafico cruzado trasero…

Por aquí no lo vas a ver, pero ten en cuenta que este Renault Mégane Sedán, que se fabrica en la planta que la firma francesa tiene en Turiquía, se va a comercializar en casi 30 países repartidos por Europa Central y Oriental, además de en Oriente Medio a partir de comienzos del año que viene.