comscore

Renault Mégane Sedán. Un Talisman a escala

Desde hace tiempo que venimos hablando de este nuevo Renault Mégane Sedán, una berlina de cuatro puertas que en alguno de los 20 mercados donde se va a comercializar (por cierto, España no está entre los elegidos por la baja demanda de este tipo de vehículos) recibe la denominación de Gran Coupé. No en vano, la firma del rombo habla de un diseño exterior a medio camino entre la típica berlina y un coupé de cuatro puertas para el sucesor directo del Renault Fluence.

22 centímetros menos que un Talisman

Precisamente su exterior mantiene el nuevo diseño de la firma francesa y mide 4,63 metros de largo. Eso son 22 centímetros menos de lo que mide un Renault Talisman y también 27 centímetros más de lo que mide un Renault Mégane de cinco puertas. Decir que este Renault Mégane Sedán también mide 1,81 metros de ancho y que se sustenta sobre la nueva plataforma modular CMF, la cual presenta una distancia entre ejes de 2.711 milímetros, 42 más que en un Mégane de cinco puertas.

1 ne6JsiB3Hmg81 Motor16

Esta mayor distancia entre ejes se traduce en que las plazas posteriores ganan 37 milímetros más de espacio para las piernas, del mismo modo que se equipa con salidas de ventilación para las mismas. Esa mayor longitud también repercute en su maletero, con una capacidad de 550 litros (384 litros tiene un Mégane de cinco puertas) y que se puede ampliar, del mismo modo que su tapa se puede abrir y cerrar de forma eléctrica gracias al sistema Easy Trunk Access.

2 ne6JsiB3Hmg81 Motor16

La parte delantera es calcada a la que presentan los nuevos Renault Mégane y permitirá a sus clientes elegir entre dos tipos de pantallas centrales. De serie equipará una táctil de 7 pulgadas, mientras que las versiones más equipadas optarán por una pantalla de 8,7 pulgadas, que está posicionada horizontalmente. Ambas contarán con el sistema R-Link 2.

Cinco motores para elegir

Dependiendo de algunos mercados, su dotación de seguridad activa estará a la altura de sus hermanos de cinco puertas y podrá equipar control de velocidad adaptativo, sensores de ángulo muerto, sistema de frenado de emergencia, avisador de cambio involuntario de carril… Y tampoco faltará el sistema Multisense para permitir variar carácter en diferentes modos.

Mecánicamente hablando, estos nuevos Renault Mégane Sedán contarán con cinco propulsores diferentes, comenzando por dos gasolina con 115 y 130 CV de potencia. El primero de ellos es un veterano 1.6 SCe atmosférico, mientras que el segundo es un moderno 1.2 TCe sobrealimentado. Si nos trasladamos a las versiones diésel, la gama arranca con el eficiente 1.5 dCi que estará disponible con 90 y 110 CV de potencia. Por encima aparecerá el potente 1.6 dCi con 130 CV. Todos ellos equipan de serie cambios manuales, que tienen cinco velocidades en el SCe 115 y en el dCi 90, mientras que el resto se decanta por las seis relaciones. Opcionalmente el SCe 115 podrá tener un cambio de variador contínuo CVT, el TCe 130 podrá contar con el sofisticado cambio de doble embrague EDC de 7 relaciones, mientras que el dCi 110 el EDC también será una opción y además con 6 velocidades.