comscore

Este Volkswagen Golf GLD debería estar en un museo, pero puede ser tuyo

Entre los días 13 y 14 de noviembre, los especialistas de Silverstone Auctions organizan la subasta NEC Classic de forma online. Allí van a buscar un nuevo hogar a nada menos que a 88 vehículos de todo tipo, pero donde llaman la atención impresionantes Ferrari, Aston Martin, Porsche, Rolls-Royce… Y no solo modelos actuales, sino también de antaño, los cuales seguro que alcanzan elevadas cifras.

Pero puede que de todos esos vehículos, solo uno de ellos y con cuarenta años a sus espaldas aún mantenga ese inconfundible olor a 'coche nuevo'. Se trata de este inmaculado Volkswagen Golf GLD, una unidad que llegó a Reino Unido en el año 1980 y que a día de hoy tan solo ha recorrido 738 millas, el equivalente a unos 1.188 kilómetros, prácticamente la autonomía que puede ofrecer un Volkswagen Golf TDI de los nuevos con un solo depósito de combustible. Y es que eso equivale a recorrer cada año 29.700 metros.

29.700 metros al año

Este ejemplar llegó a Reino Unido desde Holanda, donde fue adquirido directamente con el volante a la derecha (eso tirará para atrás a muchos posibles compradores). Y lo hizo para convertirse en el segundo vehículo de la casa hasta que 'muriera' otro Golf de primera generación, en color blanco, pero también con mecánica diésel.

1 nEF3YqtvWL7g4 Motor16

Tan duro era su corazón 1.5 diésel con 50 CV de potencia que a su primera propietario le duró hasta el año 1999 y entonces en el mes de noviembre decidió registrar esta unidad. Y hasta entonces solo fue conducido en dos ocasiones: una vez al taller para hacer una revisión y la segunda para dirigirse al propio registro.

Poco más se condujo este ejemplar que ya contaba con un motor actualizado y subido hasta 1.6 litros para ofrecer 54 CV de potencia (ambos tenían un cambio manual de 4 velocidades), hasta que fue vendido a un coleccionista que incluso alardeó de su Golf GLD en la revista 'VW Motoring' de agosto del año 2000.

Este inmaculado Volkswagen Golf se mantiene en su estado original. Nada ha sido restaurado y eso elevará su precio de venta, que puedes imaginar que no será bajo.