comscore

Renault Kaptur. Si, con K y exclusivo para Rusia

Hace justo cuatro años que la firma del rombo presentaba este llamativo Renault Kaptur, un SUV compacto que algo tenía que ver con la anterior generación del Captur, pero que nada comparte con el nuevo Renault Captur.

Pues ahora hay que decir que este Kaptur se ha puesto al día en Rusia, donde se ofrece actualmente desde 969.000 rublos, el equivalente a unos 11.765 euros al cambio actual.

Mide 4,33 metros de largo

Es cierto que estéticamente no rompe moldes más allá de nuevos detalles cromados en su parrilla delantera o nuevas llantas de aleación. Si bien ten en cuenta que este Renault Kaptur mide 4,33 metros de largo, lo que curiosamente son 211 milímetros más que el anterior Captur y 103 milímetros más que el actual.

Y es que para que lo tengas en cuenta el nuevo Renault Captur utiliza la plataforma CMF-B, mientras que este nace sobre la veterana plataforma B0, que ahora ha sido actualizada y que denominan B0 +. La comparte también con el Dacia Duster y con el Renault Arkana.

Motor16

Gracias a esta actualización, ahora los Renault Kaptur pueden equiparse con nuevos asistentes de ayuda a la conducción, además de con un nuevo propulsor 1.3 TCe con 150 CV de potencia, que llegará probablemente para reemplazar al veterano 2.0 16 válvulas utilizado hasta ahora. Este motor desarrollado por la Alianza junto a Mercedes-Benz, se asocia al cambio automático X-Tronic, que también ha sido revisado.

Ofrece tracción total

Además ahora se ofrece un veterano 1.6 16 válvulas, que también podría dejar lugar a un moderno 1.0 TCe, pero por el momento nada se sabe. Lo que si está claro es que gracias a esta plataforma, en Rusia el Renault Kaptur está disponible con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El chasis y la dirección han sido revisados, como su interior, donde ahora aparece una nueva pantalla para el sistema R-Link que es más grande que antes. No dicen su tamaño, pero antes lo máximo eran siete pulgadas. También tiene nuevas formas en su túnel central, paneles de las puertas y aparecen detalles en color azul, que podrían tratarse de alguna edición especial.